Saltar al contenido

El día de la marmota


Antoni

Recommended Posts

Hola a todos:

Seguramente, la mayoría recordareis la película "Atrapado en el tiempo", mas conocida como "El día de la marmota", en la que Bill Murray es condenado a revivir siempre le mismo día de su vida. 

Pues bien, el foro de macros se ha convertido en el día de la marmota. Día tras día, una serie de miembros del foro, que se han tomado el foro como un curso gratuito de formación en el mejor de los caso y de una asesoría y ejecución gratuita de sus proyectos en otra, campan a sus anchas sin aportar nada de nada. Siempre son los mismos, sabemos quienes son. ¿Porqué se les sigue contestando?.

Además sus consultas se eternizan, o no entienden, porque no tienen la formación suficiente o aprovechan para ir añadiendo nuevos temas dentro de la misma consulta.

Por el bien del foro esto debe terminar. Es aburridísimo observar que cada día, se consultan temas que ya han sido contestados en el foro o que basta una simple consulta en la Ayuda de Excel o en Google para obtener la respuesta. A base de dar pena por su ignorancia, nos están "chupando" el tiempo que podríamos dedicar a consultas realmente interesantes.

Stop a estos "vampiros del conocimiento" que no ponen el mas mínimo interés en aprender. 

He decidido no contestar ni una sola vez mas a estas consultas y quizás la intervención de la administración del foro no estaría de mas, dando un toque de atención a estos individuos.

Saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, creo que muy bueno el comentario, y lo contesto desde el grupo que no ha aportado nada.  

Agradezco el mensaje, aunque sea crudo, es la verdad.

Yo soy un pequeño emprendedor, que he aprendido algo de Excel, y he tenido poco tiempo, pero me comprometo aquí y en este foro, que fue uno de los pocos que me ayudó en la única consulta que hice, a aportar en la medida que pueda sumar y no sea puro ruido....

Voy a estar atento, para aportar dentro de mis conocimientos y otra información que sea relevante.

Y para mostrar consecuencia, NO VOY A CONSULTAR ABSOLUTAMENTE NADA, SIN ANTES HABER DADO SOLUCIÓN O AYUDADO CON ALGO QUE VALGA REALMENTE

Gracias por el tirón de orejas...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, beone dijo:

Y para mostrar consecuencia, NO VOY A CONSULTAR ABSOLUTAMENTE NADA, SIN ANTES HABER DADO SOLUCIÓN O AYUDADO CON ALGO QUE VALGA REALMENTE

No esque no tengas derecho a realizar consultas si no resuelves un tema o ayudas, puedes preguntar cuanto quieras pero tambien esperamos que aprendas y que tal vez en un futuro seas tú quien ayude a alguien más.

Creo que aqui el tema esque hay muchos usuarios que se aprovechan del foro para que se les realicen sus trabajos o sus tareas sin aportar ellos nada a su propio problema.

La idea principal de foro es ayudar al usuario con sus dudas respecto al como hacer algo y que el usuario aprenda en base al ejemplo aportado, no es pecado ser ignorante en algo, pero si lo es tener las herramientas para salir de esa ignorancia y no querer hacerlo porque es mas facil que otros hagan mi trabajo.

Como miembro del Staff cuando veo una consulta que no es clara o en la que el usuario no aporta nada trato de llamarle la atención e indicarle como funciona el foro.

En lo personal simplemente no contesto consultas de usuarios que ya he notado que solo quieren que se les realize el trabajo sin preocuparse siquiera en tratar de entender algún código o formula que se les compartiera y solo se excusan alegando ignorancia cuando llevan incluso años en el foro.

Por lo demas cabe resaltar que siempre seguiran existiendo este tipo de usuarios y que los moderadores tratamos de que todos entiendan la verdadera razón del foro, pero esta mas en manos de la comunidad de usuarios que ayudan, dejar de consentir a los que Antoni llama "vampiros del conocimiento".

Saludos a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Beone, mi publicación no va dirigido a personas como tu, Riddle lo ha explicado perfectamente, he tratado  de denunciar el comportamiento de ciertos personajes habituales, que creen que han encontrado el "chollo" de su vida:

Que otros trabajen gratuitamente para ellos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy de acuerdo con el planteamiento, de echo ultimamente participo poco en el foro precisamente por esto, veo que la gran mayoria de las consultas son bastantes sencillas y que han sido constestadas en una gran cantidad de oportunidades enteriormente, pero los usuarios NO buscan, simplemente preguntan esperando que alguien conteste y listo, y lo peor, como lo plantea el amigo @Antoni, hay usuarios que tienen mucho tiempo en el foro y siguen preguntando cosas muy similares, es decir, no han aprendido nada de las ayudas anteriores, pues simplemente se limitan a copiar y pegar y NO analizan las ayudas que les proporcionan los otros usuarios.

Saludos y mis respetos para todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo ya me desentiendo de los que no saben ni lo que quieren. Comienzan pidiendo algo que ni se entiende y si se soluciona se lanzan a pedir más y más en el  mismo post. Si me han hecho esto ya que me hagan todo lo que se me va ocurriendo... Una lástima

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola niños.

Aunque estoy de acuerdo con lo que mencionan, les hago notar esto:

En 2017-6-10 at 13:44 , Antoni dijo:

sabemos quienes son. ¿Porqué se les sigue contestando?.

 

En 2017-6-10 at 22:58 , Riddle dijo:

n lo personal simplemente no contesto consultas de usuarios que ya he notado que solo quieren que se les realize el trabajo sin preocuparse siquiera en tratar de entender algún código o formula que se les compartiera y solo se excusan alegando ignorancia cuando llevan incluso años en el foro.

Entonces, de quien es el problema?, ¿del que consulta, o del que responde?

___________________________________

Con que uno  no responda no es suficiente? (me refiero a nosotros); posiblemente haya alguien que siempre quiera contestar,  estaría o no en su derecho?? , al fin y al cabo, a lo mejor el que pregunta no aprende, pero el que trata de darle una solución, si..  ;) 

__________________________________

Y sobre esto:

En 2017-6-10 at 13:44 , Antoni dijo:

Además sus consultas se eternizan, o no entienden, porque no tienen la formación suficiente o aprovechan para ir añadiendo nuevos temas dentro de la misma consulta.

Cuando se den estos casos, hay que ir avisando que la pregunta inicial ya está Solucionada y que otra pregunta se debe realizar abriendo otra consulta, mismo porque se crea desorden.

y sobre esto:

En 2017-6-11 at 8:11 , bigpetroman dijo:

Muy de acuerdo con el planteamiento, de echo ultimamente participo poco en el foro precisamente por esto,

Esto si es muy lamentable, :(,  que culpa tienen los que realmente quieren aprender;   Big, por favor, participen mucho, todo lo que puedan según sus posibilidades e interés en los temas.

_________________________________________

Para mi, todo depende de nosotros;  en el foro siempre habrá quien quiera aprender, quienes solo quieran que les solucionen los problemas  y quizás otros, no comprendidos en esos "dos rubros".  

 

Tengan un Feliz inicio de semana.

Silvia

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sivia:

Cita

Esto si es muy lamentable, :(,  que culpa tienen los que realmente quieren aprender;   Big, por favor, participen mucho, todo lo que puedan según sus posibilidades e interés en los temas.

El que quiera aprender que haga un curso de Excel, el foro no está para formar a nadie, o eso creo. :rolleyes:

Paz y amor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, a todos!

Totalmente de acuerdo con @Silvia.  Es más... en complemento a esta parte:

Hace 56 minutos , Silvia dijo:

 posiblemente haya alguien que siempre quiera contestar,  estaría o no en su derecho?? , al fin y al cabo, a lo mejor el que pregunta no aprende, pero el que trata de darle una solución, si..  ;) 

Quizá la persona que pregunta no aprende (si no quiere), pero sirve como referencia a la persona que juiciosamente busca los temas para ver qué puede encontrar similar para solucionar un problema en particular.  Hasta nos sirve (a los que ayudamos) como referencia para dar soluciones diferentes y más efectivas a las nuevas preguntas, porque continuamente se aprende.

Adicionalmente a esto, hay personas que les gusta enseñar a través de los foros, aunque no sea la esencia de los mismos.  Esto es de cada quien y es respetable, debido que nadie está obligado a hacerlo - yo, de vez en cuando, lo hago -.

¡Bendiciones a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@johnmpl, estoy de acuerdo contigo en que contestando se aprende mucho, de hecho, muchas de mis respuestas las he sustentado en el foro, Google y la grabadora de macros.

Pero aquí estamos hablando de personas que consultan una y otra vez los mismos temas que ya han sido contestados con anterioridad, que son de una simpleza que prestando un mínimo de atención ya lo deberían haber asimilado y que ni siquiera se molestan en buscar la respuesta en ningún sitio.

Estamos hablando de personas con mas de 400 intervenciones.

Como muestra un botón, en la que ni siquiera el concursante se digna subir el archivo en primera instancia.

Ejemplo de lo que no debe ser una consulta

Una parte del texto de una consulta publicada hoy:

Cita

... pido que para este problema testen bien bien los funcionamientos y validaciones que metí para que se puedan dar bien la idea de lo que pretendo realizar...

Sin comentarios

Nota: Por cierto, este individuo, se ha cambiado el nombre de usuario recientemente, supongo que para despistar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Hola a todos.

Leyendo sus comentarios todos tienen razón, pero para mi es difícil ayudar sin mirar a quien...

Ayer al compañero @gonza, le hice una macro, que con ayuda de una macro de Johnmpl me puse a analizarla y comprenderla por una hora e hice modificaciones y el (gonza)  ni siquiera se molesta en revisar el código.

Que Gran Frustración siento en situaciones así.

Como dicen por ahí... LO TENIA QUE DECIR Y SE DIJO.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.