Saltar al contenido

Cursos de Access y Excel - Dónde?

aaquino

Recommended Posts

publicado

Buenos días, tardes, noches,

He estado buscando en internet y no he logrado encontrar algún curso donde pueda aprender a realizar las conexiones de excel a access y viceversa, para poder gestionar mis bases de datos utilizando ambas herramientas, por lo que acudo a este foro por si alguien conoce de algún curso (ya sea de paga o gratuito, mejor si es gratuito jejeje)  de cómo aprender a realizar esas conexiones.

Esto lo pido porque realmente me gusta aprender cosas nuevas, y pues quien sabe si en algún momento me puede ayudar en algún proyecto grande.

Saludos y gracias por sus respuestas.

publicado

.

Quizás no has elegido el mejor sitio para esta consulta, yo la he visto por casualidad.

La conexión entre Excel y Access se realiza habitualmente a través de ADO (Advanced Data Object).

ADO es un objeto que tiene una serie de procedimientos que en su parte mas simple, te permite conectar con la base de datos y seleccionar/modificar/eliminar información de las diferentes tablas que tengas en tu base de datos con lenguaje SQL.

Si no tienes nociones de SQL, deberías empezar por ahí, porqué si no, no te vas a enterar de nada.

Si abres una consulta en macros, me comprometo a implementar unos ejemplos de lo que habitualmente necesitarás.

Saludos.

publicado

Muchas gracias mi estimado @Antoni voy a proceder a realizar la consulta en Macros, pero igual, seguiré investigando si logro encontrar algún curso de esto o, como tú indicas, de SQL.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.