Saltar al contenido

Ayuda con macro que cree graficas

matboy

Recommended Posts

publicado

Hola necesito de vuestra ayuda para crear una macro que me genere graficos comparando daros seleccionados mediante checkbox y los selecciona de diferentes hojas. Dejo plantilla de lo que quiero hacer.

Gracias de antemano.

publicado

No entiendo nada... ¿No hace la hoja ya lo que quieres? <_< Si no es así, explica mejor lo que quieres y, por favor, no subas archivos con contraseña para aceder al código VBA :o. Me da la impresión de que lo has bajado de alguna web y lo quieres modificar a tu gusto.

No sé si eso estará permitido en el foro. Si no es así aclaranos qué y cómo hacer lo que quieres

publicado

Disculpa lo encripte yo la clave es 6038 está definido en el useform lo que quiero q haga pero no las sentencias

publicado

Es que la complejidad del proyecto que pides es graaaaandeeee :huh: Hay que tener casi tiempo completo a dedicarle para crearlo y yo al menos no lo tengo, cada día debería hacer un poquito, por lo que se podría alargar demasiado y me da que para todos.

Debería ir creando variables para los meses, años, viviendas, gastos, etc e ir anidadando for/next e if/then... Al menos yo empezaría así, pero para este tipo de proyectos hay que sentarse y, al menos yo, crearme un organigrama de cómo ir funcionando.

publicado

Descarga estos dos archivos y haz lo siguiente:

1.- abres tu archivo, luego el VBA, borras el formulario grafica, das control+m o inicio importar, buscas el archivo graficas.frm y listo te carga e instala un formulario junto con la programacion para hacer lo que quieres, antes de correrlo crea una hoja llamada graficos.

el programa funciona a traves de listbox, si creas hojas para años posteriores como V1-2018 el programa lo considera a la hora de cargar los años, igual si quitas conceptos, debes seleccionar como quieres la grafica por años o por conceptos y esta sera creada en la hoja graficos, no hay necesidad de moverse entre hojas, la macro atrae la informacion sin salir de la hoja graficos, al seleccionar mes o concepto para evitar errores la macro bloquea la lista 4 o la lista 2.

como podras ver es mas facil de programar que por checkbox

GRAFICAs.frm

GRAFICAs.frx

publicado

olvide mencionar que le hice un cambio a tus macros, haz estos cambios antes de correr la macro

Sub MOSTRAR_HOJAS()

Application.ScreenUpdating = False

For Each HOJA In Worksheets
            Nombre = UCase(HOJA.Name)
            Sheets(Nombre).Visible = True
        Next HOJA

End Sub

Sub OCULTAR_HOJAS()

Application.ScreenUpdating = False

For Each HOJA In Worksheets
            Nombre = UCase(HOJA.Name)
            If Nombre <> "INICIO" And Nombre <> "GRAFICOS" Then Sheets(Nombre).Visible = False
        Next HOJA

End Sub

publicado

Ok, muchas gracias voy a probar a ver si hay suerte y la hago funcionar

Da gusto la ayuda que dais.

publicado

Se podria seleccionar mas de un año o mas de un mes para poder realizar una comparación?.

publicado

descarga estos dos archivos en vba importas el archivo userform2.frm funciona algo diferente que el anterior e igual necesita tener creada la hoja graficos, seleccionas primero años, inicialmente el unico listbox disponible es el de los años, una vez que selecionas un año se desbloquea el listbox2 y las opciones para graficar por años y meses, hay escoges como va a ser la graficacion, si escoges años se desbloquea meses, si escoges meses se desbloquea conceptos, solo tienes que escoger por ejemplo año 2014 vivienda 1, enero esto copiara los datos con esos tres criterios a la hoja graficos, luego escoges 2015, vivienda 1, enero e igual ira copiando la informacion a la hoja graficos, puedes continuar el unico limite es la cantidad de años que tengas, una vez que termines das grafica y listo tienes una grafica de comparativos por meses y años. 

para la grafica anual solo seleccionas año, vivienda y concepto de los años que quieras comparar y listo te los traera a la hoja graficos e igual das clic y listo tienes el comparativo por concepto y meses

UserForm2.frx

UserForm2.frm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.