Saltar al contenido

Sucesión y Probabilidad COMODINES LOTERIA

rams1288

Recommended Posts

publicado
Hola muy buenas Tardes en ForoExcel... como están.....muy encarecidamente vuelvo a pedir una ayuda y análisis para esta hoja de excel.....

En toda LOTERIA 6/49 podemos encontrar 30 formas, códigos, comodines, mapas, o como deseen llamarlo...
pueden tomar usando las 6 casillas...olvidemos nos de los 49 números y agrupemos en décimas......
ejemplo
código PP2  se refiere cuando en el sorteo ganador los números premiados se distribuyen usando 2 números de la décima del 10, entre 10 al 19 y 2 números de la décima del 30, entre el 30 al 39

X-P1-P1-P2-P2-X
 6-11-16-31-38-47
13-21-26-34-37-44
4-12-17-24-28-35

Explicación del problema.....
En la primera hoja Probabilidad en la columna B7 hacia abajo tengo 1642 Códigos, que en total son 30 códigos o eventos únicos sin repetir, y que están explicados aparir de la casilla AQ6  hasta BC74.....
en la columna C8 hacia abajo,,,,,es una columna auxiliar para encadenar los códigos de a 2 celdas continuas....
en la celda F7 hasta AN39, esta es toda la tablas que uso para calcular la probabilidad condicional y me entrega los valores para cada uno de los 30 EVENTOS o códigos en la casilla L78:M107......cada uno de los porcentajes pertenecientes  a cada evento o código, refiere a la probabilidad de poder aparecer o surgir después del evento 1642 que seria el código TP5.....¿Cual de los 30 códigos o eventos tiene mayor probabilidad de aparecer en el sorteo 1643? ....... según los valores de porcentaje del código (o evento) PP4 y el T2 ambos  tienen un 8.9 % de aparecer después del evento TP5........pero los eventos PPP1, P1,el 7.1 %..... PP2, TP3, T3 tiene un 5.3% ....¿como operar o que función debo utilizar para descartar con mas precisión  entre los códigos, la mejor opción entre estos eventos o códigos posibles a surgir después del T1....

esta bien la tabla que estoy usando o hay que corregir algo....

Segunda Parte

En la segunda hoja llamada sucesiones encontramos el mismo contenido de Probabilidades pero en la casilla D7 hacia a abajo encontraremos números del 1 al 30 los cuales están representado a los códigos o eventos de la columna A7 hacia abajo....(los 30 códigos están organizados de mayor a menor numero de apariciones entre los 1642 sorteos en las columnas Q73 y T102)...

Ahora si lo mas interesante e importante...en la casilla F7 hay un formula que contabiliza los saltos de posicionamientos o la sucesión numérica que hay entre los 30 códigos, usando la suma y la resta y aveces multiplicando x 1, se puede encontrar el próximo valor de posicionamiento o sucesión......
como puede calcular el próximo valor de posicionamiento?  según yo tomo, los 27 valores únicos (I7:J33) sin repetir que han resultado de aplicar la formula de la  casilla F7  y vuelvo otra vez a usar la misma tabla  solo que ahora con los valores que resultan del (SUCESIÓN 1) posicionamiento en la hoja numero 3 ProSucesion....

¿como puedo calcular de una manera distinta y mas precisa el salto de posiciones  de la sucesión?  
¿como logro calificar y distinguir con una formula que me indique cuando suma, cuando resta y multiplica de una forma similar a la que esta escrita por partes a mano  en la columna E7 hacia abajo

NOTA:seguir el orden de las flechas,,,, indican en que sentido surgen o varían las operaciones de suma, resta y multiplicacion X 1.  

muchas gracias por su tiempo y la atención prestada.....ESPERO QUE ME AYUDEN POR FAVOR
publicado

cuanto es lo máximo de peso en KB se puede Adjuntar...mi archivo pesa 658KB y me da siempre error,,,, luego lo comprimí a 170KB para poder adjuntar,,,, y nada,,,,no puedo subir el archivo,,,,,me ayudan

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.