Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sucesión y Probabilidad COMODINES LOTERIA

publicado
Hola muy buenas Tardes en ForoExcel... como están.....muy encarecidamente vuelvo a pedir una ayuda y análisis para esta hoja de excel.....

En toda LOTERIA 6/49 podemos encontrar 30 formas, códigos, comodines, mapas, o como deseen llamarlo...
pueden tomar usando las 6 casillas...olvidemos nos de los 49 números y agrupemos en décimas......
ejemplo
código PP2  se refiere cuando en el sorteo ganador los números premiados se distribuyen usando 2 números de la décima del 10, entre 10 al 19 y 2 números de la décima del 30, entre el 30 al 39

X-P1-P1-P2-P2-X
 6-11-16-31-38-47
13-21-26-34-37-44
4-12-17-24-28-35

Explicación del problema.....
En la primera hoja Probabilidad en la columna B7 hacia abajo tengo 1642 Códigos, que en total son 30 códigos o eventos únicos sin repetir, y que están explicados aparir de la casilla AQ6  hasta BC74.....
en la columna C8 hacia abajo,,,,,es una columna auxiliar para encadenar los códigos de a 2 celdas continuas....
en la celda F7 hasta AN39, esta es toda la tablas que uso para calcular la probabilidad condicional y me entrega los valores para cada uno de los 30 EVENTOS o códigos en la casilla L78:M107......cada uno de los porcentajes pertenecientes  a cada evento o código, refiere a la probabilidad de poder aparecer o surgir después del evento 1642 que seria el código TP5.....¿Cual de los 30 códigos o eventos tiene mayor probabilidad de aparecer en el sorteo 1643? ....... según los valores de porcentaje del código (o evento) PP4 y el T2 ambos  tienen un 8.9 % de aparecer después del evento TP5........pero los eventos PPP1, P1,el 7.1 %..... PP2, TP3, T3 tiene un 5.3% ....¿como operar o que función debo utilizar para descartar con mas precisión  entre los códigos, la mejor opción entre estos eventos o códigos posibles a surgir después del T1....

esta bien la tabla que estoy usando o hay que corregir algo....

Segunda Parte

En la segunda hoja llamada sucesiones encontramos el mismo contenido de Probabilidades pero en la casilla D7 hacia a abajo encontraremos números del 1 al 30 los cuales están representado a los códigos o eventos de la columna A7 hacia abajo....(los 30 códigos están organizados de mayor a menor numero de apariciones entre los 1642 sorteos en las columnas Q73 y T102)...

Ahora si lo mas interesante e importante...en la casilla F7 hay un formula que contabiliza los saltos de posicionamientos o la sucesión numérica que hay entre los 30 códigos, usando la suma y la resta y aveces multiplicando x 1, se puede encontrar el próximo valor de posicionamiento o sucesión......
como puede calcular el próximo valor de posicionamiento?  según yo tomo, los 27 valores únicos (I7:J33) sin repetir que han resultado de aplicar la formula de la  casilla F7  y vuelvo otra vez a usar la misma tabla  solo que ahora con los valores que resultan del (SUCESIÓN 1) posicionamiento en la hoja numero 3 ProSucesion....

¿como puedo calcular de una manera distinta y mas precisa el salto de posiciones  de la sucesión?  
¿como logro calificar y distinguir con una formula que me indique cuando suma, cuando resta y multiplica de una forma similar a la que esta escrita por partes a mano  en la columna E7 hacia abajo

NOTA:seguir el orden de las flechas,,,, indican en que sentido surgen o varían las operaciones de suma, resta y multiplicacion X 1.  

muchas gracias por su tiempo y la atención prestada.....ESPERO QUE ME AYUDEN POR FAVOR

Featured Replies

publicado
  • Autor

cuanto es lo máximo de peso en KB se puede Adjuntar...mi archivo pesa 658KB y me da siempre error,,,, luego lo comprimí a 170KB para poder adjuntar,,,, y nada,,,,no puedo subir el archivo,,,,,me ayudan

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.