Saltar al contenido

Cambiar el color de fondo en celdas con VBA

acrocephalus

Recommended Posts

publicado

Hola

Estoy intentando crear un excel para control de vacaciones. La idea es que muestre en una hoja "calendario" los días que se coge cada uno. En la imagen adjunta podréis ver más o menos como está el tema. 

Las fechas de los períodos vacacionales se introducen en una hoja a parte (Vacaciones) en una tabla con una estructura:

Nombre Trabajador | Inicio vacaciones | Fin vacaciones

En el caso de un mismo trabajador, se muestran los períodos vacacionales en distintas filas. Hasta ahí he llegado con fórmulas y formatos condicionales. Lo que me interesaría es que todos los períodos de un mismo trabajador se mostraran en una misma fila. Alguien me podría ayudar? Entiendo que quizá se necesite VBA, pero mis conocimientos de programación son muy básicos. Por otra parte, sería posible utilizar colores distintos para cada trabajador? Saludos!

Dani

Document-page-001.jpg

publicado

Muchas gracias por contestar LeandroA. No veo cómo hacerlo con formato condicional. Adjunto archivo. Las fechas de las vacaciones se introducen en la hoja Vacances, ya que la idea sería que en la hoja Calendari eventualmente no se vieran las fechas.

Saludos!

Dani

Vacances2017_test.xlsx

publicado

Hola ante todo perdón no había entendido bien la pregunta, en realidad lo que yo decia es lo que vos ya hiciste, ahora bien, no se si soy el indicado para responder tu tema, En mi trabajo manejamos las vacaciones de la misma forma pero digamos que coloreamos manualmente, 

creo que la mejor forma de automatizarlo seria listar por unica vez cada empleado (no mostrar las fechas) y colorear los periodos que este tenga. mostrar toda la información en una hoja es muy complicado de satisfacer. me explico? porque según como vos queres a cual le coloreas al de arriba o al de abajo o en las dos?

Espero que alguien mas aporte una idea a este tema.  Saludos.

publicado

hola, a todos !

emplear varias hojas para concentrar información (como en este caso) pudiera resultar en el uso de funciones y formulaciones "consume-recursos", sin contar con que los formatos condicionales suelen ser un (posible) exceso (en receso) en algún limite de las aplicaciones (?)

sustituir lo anterior por macros, implica (RE)hacer el modelo/trabajo cada vez que se modifique alguna condición "importante"

si lo que buscas es (similar a) una grafica de Gantt, sugiero seguir por los formatos condicionales PERO... aplicando solo caracteres (alfabéticos o numéricos) a las celdas donde se ha de aplicar el formato (los días de vacaciones) lo que incluso, permite "montar" varios periodos a un solo empleado (menos hojas, menos formulas/funciones, menos recursos, menos...)

saludos,
hector.

• 2 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.