Saltar al contenido

Rangos dinamicos nombrados

overdrive

Recommended Posts

publicado

Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular.

Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final.

Saludos y gracias de antemano.

Libro1.zip

publicado

Hola @overdrive, para utilizar tu fórmula (DESREF) las celdas no deben estar combinadas. Tampoco lo veo necesario. El primar el diseño al cálculo en una hoja de cálculo, en mi opinión, es un error.

Si en tu próximo ejemplo pones, en manual, el resultado que esperas, facilita la comprensión.

Saludos,

bfelix

publicado

Bien, gracias por contestar. El que estén combinadas para mi duda no sería un problema, ya que no tengo obligación de combinarlas, se hizo asi inicialmente pero no me prima eso, de hecho lo he intentado sin combinar y tampoco consegui hacerlo. (mediante VBA si lo hago pero por investigar un poco más las funciones de Excel quería probar a hacerlo así)

Lo que si es invariante, es el numero de filas 5 (un bloque por asi decirlo OBJETIVO), ya que esto forma parte de un entramado (cuadrante) el cual no puedo mostrar. Si tiene duda al respecto y por privado podría darle mas detalles.

La columna F, muestra la función SUM(DS_JUEVES), que sería ese su uso final. En donde DS_JUEVES sería un nombre con rango dinamico, el que estoy intentando hallar en la columna B.

Adjunto nuevo archivo en donde espero aclarar un poco más la finalidad de las celdas superiores, que no son más que contadores que dependerán de los rangos dinamicos, segun se añadan OBJETIVOS.

Libro1.zip

EDITO: la columna F es la del viernes y asigne por error las formulas en el ejemplo, pero la finalidad sigue siendo la misma. Lo digo para que no lo vea como error, que lo es, pero que es irrelevante para este fin. Gracias.

publicado

Hola @overdrive, si ya lo tienes resuelto perfecto.

A mi, personalmente, me parece una fórmula complicada para realizar una suma de una columna y la constante 5 para salvar el tema de las celdas combinadas... Pero lo dicho.

Saludos,

bfelix

publicado

@bfelix Si lo reconozco, seguramente seria mas sencillo algo tan basico como un SUM(HY9:HY65500), pero soy de los que me gusta buscar alternativas por muy enrevesadas que sean, porque así durante el camino aprendo otras cosas que no sabía o las refuerzo, vivo en Toledo, soy bolo a más no poder XD.

Gracias.

publicado

Hola @overdrive, no ha estado en mi ánimo faltarte el respeto y si te lo ha parecido lo siento.

Está bien aprender pero Excel tiene muchas posibilidades y nos falta tiempo para aprender todas. Mejor dedicarte a las cosas más prácticas.

La función DESREF en combinación con CONTARA se utiliza para hacer "Rangos dinámicos con nombre" y que puedan crecer en función de las necesidades. Te paso un contestación sobre el tema:

https://ayudaexcel.com/foro/tema/26174-tabla-dinamica-y-rangos-dinamicos/#comment-150189

Ahora con las Tablas de Excel (no confundir con las Tablas Dinámicas) ha perdido un poco de fuerza el tema pero sigue siendo válido.

Para tu caso pienso que no tiene mucho sentido.

saludos,

bfelix

• bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.