Saltar al contenido

Dudas de como resolver problema

albama

Recommended Posts

publicado

Voy a intentar expresar mi problema.

Vereis tengo un fichero de excel "personalempresa.xlsx" en el que se mete a mano los numeros de telefonos de la empresa con su extensión y unos datos que se tratan con los comerciales de telefonía . Bien por otro lado la compañia me envia mensualmente un fichero excel llamemos "descargamensual.xlsx" que indican lo que me facturan ellos.( el problema esta en el campo telefono que el operador lo pone con numero y extension en la misma celda y yo para separarlo uso la funcion extraer para descomponerlo en dos celdas y luego ordenarlo por una de ellas para compararlo luego con mi fichero personalempresa.xlsx ) con lo que se me factura mensualmente todos los numeros contratados.

Pues lo que quiero hacer es que como el fichero personalempresa.xlsx es antiguo o no se actualiza frecuentemente saber que numeros estan usandose y cuales no, actualmente comparandolo con los numeros que se usan seguro que son los de facturación.Es decir los que seguro estan son los que me facturan por eso hay que estar seguro que esos numeros estan en mi lista y los que esten en mi lista esten en la descargamensual.xlsx

1º Se trata de hacer una comparacion y si no estan en mi fichero que se añadan y si estan pues nada confirmarlo.

2ª En mi fichero me gustaria ver los datos de la facturación por numero y extension por ejemplo la suma de cuota ( cuota + descuentos )  y la suma de consumos ( consumo + descuentos ) y el total que me estan cobrando ( total = total cuota + total consumos ). Este segunda opcion es para tener reflejado lo que acuerdo con los comerciales que yo calculo el total por telefono con el total que realmente me factura la compañia para asi saber donde puede haber equicaciones o excesos del personal.

Me gustaria saber como plantearias una solucion a esto y que es lo que deberia de usar. ( yo he usado la funcion buscar v para compararlo pero no me acaba de salir muy bien y tengo que modifcar las columnas de los ficheros para que me funcionen y no lo veo como una solucion porque este mismo lo voy a tener que usar minimo una vez cada mes y por lo tanto me gustaria hacer algo mas automatico

¿ que se os ocurre ? muchas gracias

descargamensual.xlsx

personalempresa.xlsx

publicado

Voy a intentar explicarme mejor:

El fichero que tiene la empresa con sus datos es el fichero personalempresa.xlsx , en ese fichero estan metidos los numeros de telefono , numero de extension , y otros datos que consta en la empresa que se fueron apuntando a mano. Se trata de tener este fichero con datos actuales (comparandolo con el fichero descarga mensual ).El campo que tienen común seria el numero de telefono ( con la dificultad que el numero de tlf en el fichero descargamensual lo componen de nºtelefono-nºextension y que yo con una funcion extrae intento separar para tener el campo telefono igual en los dos ficheros)que existe en cada fichero.

Bien , el otro fichero descargamensual.xlsx es un fichero que manda la operadora todos los meses y que contiene datos de lo que se nos factura con  un campo de numerodetelefono pero que esta compuesto por numero de telefono-extension ( a diferencia del otro que tiene esos campos separados )

lo que se quiere conseguir es comprobar que los numeros de telefono que yo tengo apuntados en el fichero personalempresa.xlsx existen o no realmente comparandolos con los numeros que aparecen en el fichero descargamensua.xlsx ya  que se supone que los numeros que existen en este fichero son los numeros de telefono que realmente se estan usando. Si no estan en el descargamensual deberian borrarse de mi fichero.

y a la inversa igual , comparar los numeros que existen en descargamensual comprobar si existen en mi fichero personalemrpesa y si no estan que se añadan a mi lista.

ejemplo:

en fichero personalemrpesa tengo este numero de tlf 987654321 con ext 321 bien pues seria comprobar si ese numero de ltf existe en descargamensual para saber si hay que borrarlo o no.En mi caso habria que borrarlo porque no existe en descrgamensual(dificultadad en el otro fichero descargamensual el numero de tlf lo componen de nº telefono-nºextension en un mismo campo no en dos como tengo yo)

enel fichero descargamensual hay un numero de telfono 123456789 con ext 123 pues seria comprobar si ese numero de ltf existe en personalempresa.xlsx para saber si hay que insertarlo en ella o no( en mi ejemplo deberia insertarlo ya que no existe en mi fichero personalempresa). (dificultadad fichero descargamensual el numero de tlf lo componen de nº telefono-nºextension en un mismo campo no en dos como tengo yo).

se trata de esta comprobacion sea lo mas automatica posible.

Haber si asi me he explicado un poco mejor para que lo entengais aunque me resulta muy complicado explicarlo por aqui .

descargamensual.xlsx

personalempresa.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.