Saltar al contenido

Comparar lista de precios

jesus_reyes

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes, espera puedan ayudarme... resulta ser q tengo 3 listas de precios de diferentes empresas
Lista 1: lista de precios referencia
Lista 2: lista de precio empresa 1
Lista 3: lista de precio empresa 2

ahora bien, la lista 1 y 2 logre unirlas debido a que los codigos de sus articulos son iguales, mediante un formato condicional resalte los articulos repetidos entre ambas listas y los ordene para que coincidieran en la misma fila, hasta alli todo bien...

las lista 3 me presenta el siguiente problema los codigos de los articulos son totalmente diferentes, aun asi la descripcion de los articulos es semejante no totalmente igual, quisiera saber si hay una forma ya sea por alguna formula o formato o macro de excel poder hacer que los articulos coincidan entre si y poder compararlos con las otras 2 listas...

ESPERO PUEDAN AYUDARME.. SALUDOS

publicado

Hola @jesus_reyes, tu mismo das una buena pista > la lista 1 y 2 logre unirlas debido a que los codigos de sus articulos son iguales < o sea que si son diferentes como puede saberse, persona o programa, qué estamos hablando del mismo producto?

No sé si con un ejemplo lo podemos entender mejor, envía un fichero (en xlsx y menor a 100kB) con referencias de lista 1 y lista 3, pero identificar productos con diferentes nombres y códigos es arriesgado.

Saludos,

bfelix

• bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.