Saltar al contenido

CONSOLIDAR VARIOS LIBROS EN UNO SOLO OCUPANDO DIFERENTES COLUMNAS

alejoresu

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, un cordial saludo.

En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA.

Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta. La segunda hoja se llama "RESULTADOS" (aún no contiene fórmulas en los archivos que anexo de ejemplo, pero no es problema ya que en sí requiero algo más complejo para mi), en esta hoja se irán cargando los datos que las personas vayan indicando.

A partir de aquí, todas los libros que vaya recibiendo los iré guardando en una carpeta con diferentes nombres, pero los mismos tendrán en la hoja "RESULTADOS" los valores comprendidos en el Rango (D5:D20).

Adicionalmente, poseo un libro que le he colocado por nombre "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", y en él ya se encuentra la siguiente macro:

Option Explicit
Sub Consolidar()
    Dim Archivos As Variant
    Dim ArchivoMaestro As Workbook
    Dim ArchivoActual As Workbook
    Dim N As Integer
    Application.DisplayAlerts = False
    Set ArchivoMaestro = ActiveWorkbook
    Archivos = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Excel Files,*.xls", MultiSelect:=True)
        If IsArray(Archivos) Then
            Application.ScreenUpdating = False
            For N = LBound(Archivos) To UBound(Archivos)
                Workbooks.Open Filename:=Archivos(N)
                Sheets("RESULTADOS").Select
                Range("D5:D20").Copy
                Set ArchivoActual = ActiveWorkbook
                ArchivoMaestro.Activate
                Sheets("CONSOLIDADO").Select
                Range("D100").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
                ArchivoActual.Close SaveChanges:=False
                Next
        Else
            Exit Sub
        End If
End Sub

Esta macro, en su forma, funciona digamos bien en gran parte para lo que deseo, que es abrir N cantidad de libros de la Encuesta, copiar los resultados y consolidarlos en mi libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS". El problema radica en que la información la está colocando en la columna D y yo requiero que vayan colocándose en columnas diferentes, no en filas.

Ejemplo:

Del libro Encuesta1, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D5:D20) (hasta aquí bien, el primer libro no es problema)

Del libro Encuesta2, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D21:D37) (esta información la requiero en el Rango(E5:E20))

Del libro Encuesta3, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D38:D54) (esta información la requiero en el Rango(F5:F20))

En sí, como ya lo he mencionado, lo que requiero es que en vez de pegar todo en una misma columna, vayan moviéndose los datos en diferentes columnas.

Espero haya sido clara mi explicación y me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano

CONSOLIDADO DE ENCUESTAS.xls

ENCUESTA1.xls

ENCUESTA2.xls

ENCUESTA3.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.