En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA.
Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta. La segunda hoja se llama "RESULTADOS" (aún no contiene fórmulas en los archivos que anexo de ejemplo, pero no es problema ya que en sí requiero algo más complejo para mi), en esta hoja se irán cargando los datos que las personas vayan indicando.
A partir de aquí, todas los libros que vaya recibiendo los iré guardando en una carpeta con diferentes nombres, pero los mismos tendrán en la hoja "RESULTADOS" los valores comprendidos en el Rango (D5:D20).
Adicionalmente, poseo un libro que le he colocado por nombre "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", y en él ya se encuentra la siguiente macro:
Option Explicit
Sub Consolidar()
Dim Archivos As Variant
Dim ArchivoMaestro As Workbook
Dim ArchivoActual As Workbook
Dim N As Integer
Application.DisplayAlerts = False
Set ArchivoMaestro = ActiveWorkbook
Archivos = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Excel Files,*.xls", MultiSelect:=True)
If IsArray(Archivos) Then
Application.ScreenUpdating = False
For N = LBound(Archivos) To UBound(Archivos)
Workbooks.Open Filename:=Archivos(N)
Sheets("RESULTADOS").Select
Range("D5:D20").Copy
Set ArchivoActual = ActiveWorkbook
ArchivoMaestro.Activate
Sheets("CONSOLIDADO").Select
Range("D100").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
ArchivoActual.Close SaveChanges:=False
Next
Else
Exit Sub
End If
End Sub
Esta macro, en su forma, funciona digamos bien en gran parte para lo que deseo, que es abrir N cantidad de libros de la Encuesta, copiar los resultados y consolidarlos en mi libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS". El problema radica en que la información la está colocando en la columna D y yo requiero que vayan colocándose en columnas diferentes, no en filas.
Ejemplo:
Del libro Encuesta1, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D5:D20) (hasta aquí bien, el primer libro no es problema)
Del libro Encuesta2, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D21:D37) (esta información la requiero en el Rango(E5:E20))
Del libro Encuesta3, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D38:D54) (esta información la requiero en el Rango(F5:F20))
En sí, como ya lo he mencionado, lo que requiero es que en vez de pegar todo en una misma columna, vayan moviéndose los datos en diferentes columnas.
Espero haya sido clara mi explicación y me puedan ayudar.
Buen día a todos, un cordial saludo.
En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA.
Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta. La segunda hoja se llama "RESULTADOS" (aún no contiene fórmulas en los archivos que anexo de ejemplo, pero no es problema ya que en sí requiero algo más complejo para mi), en esta hoja se irán cargando los datos que las personas vayan indicando.
A partir de aquí, todas los libros que vaya recibiendo los iré guardando en una carpeta con diferentes nombres, pero los mismos tendrán en la hoja "RESULTADOS" los valores comprendidos en el Rango (D5:D20).
Adicionalmente, poseo un libro que le he colocado por nombre "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", y en él ya se encuentra la siguiente macro:
Option Explicit
Sub Consolidar()
Dim Archivos As Variant
Dim ArchivoMaestro As Workbook
Dim ArchivoActual As Workbook
Dim N As Integer
Application.DisplayAlerts = False
Set ArchivoMaestro = ActiveWorkbook
Archivos = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Excel Files,*.xls", MultiSelect:=True)
If IsArray(Archivos) Then
Application.ScreenUpdating = False
For N = LBound(Archivos) To UBound(Archivos)
Workbooks.Open Filename:=Archivos(N)
Sheets("RESULTADOS").Select
Range("D5:D20").Copy
Set ArchivoActual = ActiveWorkbook
ArchivoMaestro.Activate
Sheets("CONSOLIDADO").Select
Range("D100").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
ArchivoActual.Close SaveChanges:=False
Next
Else
Exit Sub
End If
End Sub
Esta macro, en su forma, funciona digamos bien en gran parte para lo que deseo, que es abrir N cantidad de libros de la Encuesta, copiar los resultados y consolidarlos en mi libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS". El problema radica en que la información la está colocando en la columna D y yo requiero que vayan colocándose en columnas diferentes, no en filas.
Ejemplo:
Del libro Encuesta1, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D5:D20) (hasta aquí bien, el primer libro no es problema)
Del libro Encuesta2, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D21:D37) (esta información la requiero en el Rango(E5:E20))
Del libro Encuesta3, Hoja RESULTADOS, Rango(D5:D20), lo coloca en el libro "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", Hoja CONSOLIDADO, Rango(D38:D54) (esta información la requiero en el Rango(F5:F20))
En sí, como ya lo he mencionado, lo que requiero es que en vez de pegar todo en una misma columna, vayan moviéndose los datos en diferentes columnas.
Espero haya sido clara mi explicación y me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano
CONSOLIDADO DE ENCUESTAS.xls
ENCUESTA1.xls
ENCUESTA2.xls
ENCUESTA3.xls