Saltar al contenido

CONSOLIDAR VARIOS LIBROS EN UNO SOLO OCUPANDO DIFERENTES COLUMNAS

alejoresu

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, un cordial saludo.

En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA.

Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta. La segunda hoja se llama "RESULTADOS" (aún no contiene fórmulas en los archivos que anexo de ejemplo, pero no es problema ya que en sí requiero algo más complejo para mi), en esta hoja se irán cargando los datos que las personas vayan indicando.

A partir de aquí, todas los libros que vaya recibiendo los iré guardando en una carpeta con diferentes nombres, pero los mismos tendrán en la hoja "RESULTADOS" los valores comprendidos en el Rango (D5:D20).

Adicionalmente, poseo un libro que le he colocado por nombre "CONSOLIDADO DE ENCUESTAS", y en él ya se encuentra la siguiente macro:

Option Explicit
Sub Consolidar()
    Dim Archivos As Variant
    Dim ArchivoMaestro As Workbook
    Dim ArchivoActual As Workbook
    Dim N As Integer
    Application.DisplayAlerts = False
    Set ArchivoMaestro = ActiveWorkbook
    Archivos = Application.GetOpenFilename(filefilter:="Excel Files,*.xls", MultiSelect:=True)
        If IsArray(Archivos) Then
            Application.ScreenUpdating = False
            For N = LBound(Archivos) To UBound(Archivos)
                Workbooks.Open Filename:=Archivos(N)
                Sheets("RESULTADOS").Select
                Range("D5:D20").Copy