Saltar al contenido

Duda mapa de España por colores

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro.

He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error.

Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y subo una captura de pantalla.

Sub Mapa_Poblacion()

Dim comunidad As String
For q = 28 To 42

comunidad = Cells(q, 17)
colores = Cells(q, 19)

ActiveSheet.Shapes(comunidad).Select
    Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = colores

Next q

Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 128,128,128
        Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 4
        Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 40
        Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 32
        Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 36

End Sub

Muchas gracias.

publicado

Te he subido la solución a TodoExcel, no te la puedo subir aquí porque el archivo sobrepasa el tamaño permitido.  Espera a que se restablezca la conexión. 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.