Saltar al contenido

MACRO PARA COPIAR DATOS DE UNA HOJA DE EXCEL QUE CAMBIA EL NUMERO DE ORDEN

lillo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes
Me explico.
Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls

Range("A3").Select
    Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate
    Range("C18:D67").Select
    Selection.Copy

El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc..
Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ?
No se si con un comodín o de alguna otra forma ??

Saludos Lillo

publicado

Buenos días

Como no he recibido ninguna repuesta, pienso que igual no he sabido explicarme bien. Antes de nada decir que en macros soy bastante nuevo, así que tengan un poco de paciencia conmigo.

Tengo un excel llamado SABANA ORIGINAL.xlsm donde he hecho una macro para copiar datos de otro excel llamado   xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls , mi problema es que de donde descargo este segundo excel va cambiando el numero final, por lo que también se puede llamar xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 5 .xls, o xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 2 .xls, o xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 4 .xls  etc

Mi pregunta es la siguiente: en la macro donde pone lo siguiente: Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate    Que tendria que poner para que copiara los datos siempre sin tener en cuenta el numero final  (1,  5,  2,  4) ya que solo me copia los datos si acaba en 1.

Adjunto archivos,  Espero haberme explicado mejor.

Saludos Lillo

PD: Gracias por vuestra ayuda y comprensión.

SABANA ORIGINAL.xlsm

xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls

publicado

Yo creo que tu macro podría quedar así:

Sub CopiarDetalle()
Dim Sábana As Worksheet, Detalle As Worksheet, LibroDetalle As Workbook
'--
Application.ScreenUpdating = False
For Each LibroDetalle In Workbooks
   If LibroDetalle.Name Like "xope$pck*" Then Exit For
Next
LibroDetalle.Activate
Set Detalle = ActiveSheet
ThisWorkbook.Activate
Set Sábana = ActiveSheet
'--
Sábana.Range("A3:N52").ClearContents
Detalle.Range("C18:D67").Copy: Sábana.Range("A3").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas
Detalle.Range("H18:J67").Copy: Sábana.Range("D3").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas
Detalle.Range("O18:Q67").Copy: Sábana.Range("I3").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas
Sábana.Range("L3").FormulaR1C1 = "=IF(RC[-1]="""","""",RC[-1]-""0:45"")"
Sábana.Range("L3").Copy: Sábana.Range("L4:L52").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas
Sábana.Range("N3").ClearContents
Sábana.Range("A1:C1").Select
Application.CutCopyMode = False
End Sub

publicado

Hola Macro Antonio

Muchísimas gracias por tu ayuda. Funciona perfectamente.

Me has hecho un gran favor.

"TEMA SOLUCIONADO"

Saludos Lillo

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.