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Macro no guarda cambios realizados en registros


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publicado

Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo:

Borrar = Borra toda la información del Formato

Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento

Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio

Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra

Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan los cambios.

 

Hasta aquí todo bien, el problema que tengo es que cuando inicio un reporte para asignarle un numero consecutivo el folio se asigna correctamente, pero cuando lo consulto(botón Llamar) y  lo modifico, ya no se me guardan los cambios aplicados (únicamente en las partes que sombree en anaranjado), si alguien pudiera ver mis macros todo lo demás funciona bien, excepto esto, y ya no sé qué puede ser, una disculpa ya que en esto de las macros no se me da mucho, pero hago lo posible por aprender y buscar el problema., agradezco si alguien me puede orientar o si tiene alguna opción mucho mejor.

 

Saludos y gracias.

UT Report-2017 r01 - copia.xlsm

publicado
Workbooks.Open ("\\Sweco_nt\calidad\Control de Tareas 2016\Base de Reportes.xlsx")

Buenas tardes foro, ya encontré el problema, en la linea de arriba esta el libro donde se van cargando los datos, ahi me faltaba determinar las columnas que aplicarían para los datos,

 

Y me faltaba agregar en estas lineas de abajo  los datos que requiero se guarden:

Hoja1.Cells(23, 24) = Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 49)

Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 49) = Hoja1.Cells(23, 24)

 

en la linea de abajo me faltaba ponerle True en lugar de False 

Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Close Savechanges:=True

Bueno doy por Solucionado mi propio tema,

gracias a todos los que me han ayudado en otras ocasiones, eso me ha servido para poder detectar alguna falla, detalle o mejorar las macros.

saludos^_^

  • 2 weeks later...
publicado

Muchas felicidades.

Tuve la oportunidad de ver tu proyecto y te felicito por tu forma de programar.

Solo como sugerencia; teniendo en cuenta que ya manejas información y data, inicia ahora con Access como manejador de tu data. Así limitas Excel como el medio para tus operaciones y/o consultas e informes ya que no es recomendable para almacenar información. Luego de un tiempo se torna pesado y con limitaciones en cuanto a la cantidad de información. 

Ademas, sera excelente que te documentaras sobre:

  1. Normalizacion de base de datos.
  2. Métodos de transacciones
  3. SQL

Esto de ayudara grandemente en el futuro.

Mis respetos.

publicado

Otra cosa mas...

 

Envuelve aquellas lineas que sabrás que repetirás cada vez en bloques y solo cambia lo que sabes que se debe cambiar.

En vez de hacerlo asi :


Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 1) = Hoja1.Cells(9, 2)
Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 2) = Hoja1.Cells(9, 15)
Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 3) = Hoja1.Cells(8, 24)
Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 4) = Hoja1.Cells(51, 1)
Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3).Cells(j, 5) = Hoja1.Cells(51, 17)

Puedes hacerlo asi:

With Workbooks("Base de Reportes.xlsx").Sheets(3)

    .Cells(j, 1) = Hoja1.Cells(9, 2)
    .Cells(j, 2) = Hoja1.Cells(9, 15)
    .Cells(j, 3) = Hoja1.Cells(8, 24)
    .Cells(j, 4) = Hoja1.Cells(51, 1)
    .Cells(j, 5) = Hoja1.Cells(51, 17)

End With

Eso te ayudará mucho en la programación

 

Saludos.

  • 2 weeks later...
publicado

Mil gracias @Enigma25 no había contestado porque estaba de viaje, te doy las gracias por tus TIPS y consejos, los aplicare en lo sucesivo y veo que son mas sencillas y pequeñas al envolver las lineas, he aprendido mucho aquí con esta gran familia, pero no es nada con todo el conocimiento que ustedes tienen, pero me gusta.

te mando muchos saludos y un fuerte abrazo, con mucho respeto^_^

publicado

Al contrario, aun sigo aprendiendo. No he estado muy activo pero en la medida de lo posible estaré aportando en este maravilloso foro.

 

Mis respetos.

  • Silvia bloqueó este tema

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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