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Formula no admite al ingresar con Macro


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publicado

Bueno días señores del foro...tengo una consulta..

tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo?

        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        ActiveCell = ComboBox2

Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link

https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF

publicado

no Bro, si tu archivo lo puedes subir por un link de google, para poder descargarlo, ya que  por la politicas d emi empresa, solo tengo acceso a gloogle para descargas

publicado

Hola Bro..ja ja ja...esta es la macro que me arroja en las respectivas celdas 

Private Sub CommandButton3_Click() 'Boton aceptar, enviar datos a las diferentes celdas
       
If TextBox3.Text = "" Then
        MsgBox ("SI Seleccionó el RUC debe Ingresar los demás Datos SI NO Salir")
    Else
       
    If TextBox3.Text = "" Then
        MsgBox ("Debe Ingresar el N° de Factura o Salir")
    Else
        If ComboBox1.Text = "" Then
            MsgBox ("Debe Seleccionar Tipo de Documento o Salir")
        Else
        
            If TextBox4.Text = "" Then
            MsgBox ("Debe ingresar Monto")
            Else
            
                'If ComboBox2.Text = "" Then
                 'MsgBox ("Debe Seleccionar Tipo de Código o Salir")
                'Else
                
                'If ComboBox3.Text = "" Then
                 'MsgBox ("Ingrese el IVA o Salir")
                'Else
        
        ActiveCell.Offset(0, 2).Select
        ActiveCell = TextBox3
        fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        ActiveCell = TextBox5
        'ActiveWorkbook = Sheets("Hoja27").Cells(7, 2)
        '---------------------------------------------------
        
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        ActiveCell = ComboBox1
        
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        ActiveCell = CDbl(TextBox4) 'Convierte a número doble
        'ActiveCell = TextBox4
        
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        ActiveCell = ComboBox2
        
        ActiveCell.Offset(0, 2).Select
        ActiveCell = ComboBox3
        
        'aqui puedes colocar tu codigo para algun procedimiento
        'MsgBox ("Excelente!!!!...")
        
                End If
            End If
        End If
   'End If
  'End If
 End If
End Sub

 

publicado

Aaah Bro!!...la formula se encuentra en la columna "P"...y aprovechando tu gentileza...si te fijas el userform9 tiene un textbox5, que al hacer click en el listbox el trae automáticamente el timbrado...en el textbox5, y, es ese lo que quiero que al cambiar manualmente en caso sea diferente al de mi factura, que me actualice la base de datos llamada "RUCs empresas (Hoja27); en la columna "F", disculpa por abusar de tu tiempo..

Abrazo

publicado

Gracias Mauricio...principalmente por tu tiempo...damos por cerrado este tema...ya lo resolví..

Un Abrazo, hasta una próxima

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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