Saltar al contenido

Macro para enviar a diferentes hojas de acuerdo a condición


Recommended Posts

publicado

Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A"

Private Sub CommandButton3_Click()
Dim MES As String
' BOTÓN REGISTRAR
Dim UltFila As Long

'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO

MES = ComboBox4.Value
If MES <> "" Then
    Sheets(MES).Activate
    
    UltFila = Sheets(MES).Range("T" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ' busca la últíma fila para introducir los datos
    
    Sheets(MES).Range("A" & UltFila).Value = TextBox8 ' FECHA
    Sheets(MES).Range("B" & UltFila).Value = TextBox7 ' RUC's
    Sheets(MES).Range("C" & UltFila).Value = TextBox6 ' EMPRESAS
    Sheets(MES).Range("D" & UltFila).Value = TextBox3 ' N° FACTURAS
    Sheets(MES).Range("E" & UltFila).Value = TextBox5 ' N° TIMBRADO
    Sheets(MES).Range("F" & UltFila).Value = ComboBox1 ' TIPO DE DOCUMENTO
    Sheets(MES).Range("G" & UltFila).Value = TextBox4 'IMPORTE
    Sheets(MES).Range("H" & UltFila).Value = ComboBox2 ' TIPO DE CODIGO
    Sheets(MES).Range("J" & UltFila).Value = ComboBox3 ' % IVA
    Sheets(MES).Range("L" & UltFila).Value = TextBox9 'MONTO A CREDITO
    
    Sheets(MES).Range("T" & UltFila).Value = "x" ' se marca la ultima fila con datos

' ORDENAR DATOS POR FECHA EN LOS MESES

    Range("B7").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    'ActiveWorkbook.Worksheets("MES").Sort.SortFields.Clear
    'ActiveWorkbook.Worksheets("MES").Sort.SortFields.Add Key:=Range("A7"), _
        SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal

    'Range("A7:L7").Select
    'Selection.AutoFilter
        With ActiveWorkbook.Worksheets(MES).Sort 'AutoFilter.Sort
            '.SortFields.Clear
            '.SortFields.Add Key:=Range("A7"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SetRange Range("A2:L" & UltFila)
            .Header = xlYes
            .MatchCase = False
            .Orientation = xlTopToBottom
            .SortMethod = xlPinYin
            .Apply
    End With
            Selection.AutoFilter
End If
MES = Empty

End Sub

Link de Archivo

https://drive.google.com/drive/folders/0B5-NlIfimBMURGRzeDh6bEJGaVU

https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF

 

publicado

Hola Ramon!!!1

o Logre Hacer Prueba a tu Archivo, no me reconoce una instrucción

haber Intenta así:

Private Sub CommandButton3_Click()
Dim MES As String
' BOTÓN REGISTRAR
Dim UltFila As Long

'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO

MES = ComboBox4.Value
If MES <> "" Then
    Sheets(MES).Activate
    
    UltFila = Sheets(MES).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ' busca la últíma fila para introducir los datos
    
    Sheets(MES).Range("A" & UltFila).Value = TextBox8 ' FECHA
    Sheets(MES).Range("B" & UltFila).Value = TextBox7 ' RUC's
    Sheets(MES).Range("C" & UltFila).Value = TextBox6 ' EMPRESAS
    Sheets(MES).Range("D" & UltFila).Value = TextBox3 ' N° FACTURAS
    Sheets(MES).Range("E" & UltFila).Value = TextBox5 ' N° TIMBRADO
    Sheets(MES).Range("F" & UltFila).Value = ComboBox1 ' TIPO DE DOCUMENTO
    Sheets(MES).Range("G" & UltFila).Value = TextBox4 'IMPORTE
    Sheets(MES).Range("H" & UltFila).Value = ComboBox2 ' TIPO DE CODIGO
    Sheets(MES).Range("J" & UltFila).Value = ComboBox3 ' % IVA
    Sheets(MES).Range("L" & UltFila).Value = TextBox9 'MONTO A CREDITO
    
    Sheets(MES).Range("A" & UltFila).Select
    
' ORDENAR DATOS POR FECHA EN LOS MESES

    Range("B7").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    'ActiveWorkbook.Worksheets("MES").Sort.SortFields.Clear
    'ActiveWorkbook.Worksheets("MES").Sort.SortFields.Add Key:=Range("A7"), _
        SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal

    'Range("A7:L7").Select
    'Selection.AutoFilter
        With ActiveWorkbook.Worksheets(MES).Sort 'AutoFilter.Sort
            '.SortFields.Clear
            '.SortFields.Add Key:=Range("A7"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
            .SetRange Range("A2:L" & UltFila)
            .Header = xlYes
            .MatchCase = False
            .Orientation = xlTopToBottom
            .SortMethod = xlPinYin
            .Apply
    End With
            Selection.AutoFilter
End If
MES = Empty

End Sub

publicado

Hola Mauricio...buenas tarde...en realidad en un principio era mas o menos así el código que tenia...me sugirieron la que te envié...lo que sucede es que aparentemente solo funciona si se le coloca como una columna auxiliar fuera de la tabla dinámica para que encuentre la última fila con datos..como comente en este caso coloque en la columna "T"...pero lo que hace es que va incrementando un "x", para tomar siempre como referencia de que es la última fila con datos y grabar en la siguiente...

Lo que quería es ver si se puede evitar esa referencia...

Lo que percibí es que cualquier columna de la tabla dinámica que tome como referencia me arroja afuera de esta

Cuando toma como referencia una columna fuera de la tabla funciona pero agregando la "x"...o cualquier carácter que designe

Substituí nuevamente el archivo en la misma dirección ...

espero haberme explicado...cualquier cosa estoy para lo que tu sugieras..

Abrazo

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.