Saltar al contenido

macro de busqueda


Recommended Posts

publicado

hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema 

la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro 

saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro

busqueda.xlsm

publicado

Hola

Si entendi bien, en el adjunto encontraras un boton para poder abrir el formulario o tambien presionando la tecla Ctrl+f.

Saludos.

publicado

antes que nada gracias por respondes vladief, lo que les comento es que la macro solo hace la busqueda 1 sola vez

en el boton de adjunto la puedes abrir las veces que quieres pero si buscas solo te permitira buscar 1 sola vez pero si intentas buscar otra informacion la macro ya no funciona aun si la cierras y lo vuelves abrir 

busca una informacion y despues intenta buscar otra y veras que ya no corre

 

saludos

 

publicado

Hola Elverku te dejo una macro de búsqueda que la encotre y la fui adaptando a lo que yo necesitaba

Private Sub CommandButton2_Click()
With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
    fechatextbox = VBA.Format(Me.TextBox2, "mm/dd/yyyy")
    Set fil = .Find(fechatextbox, after:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart, Searchdirection:=xlNext)
    If fil Is Nothing Then
        MsgBox "No hay datos con este criterio: " & Me.TextBox2, vbExclamation, "Error!"
        Me.TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    fil.Activate
    Me.Label2 = fil.Offset(0, -1) 'fil.Offset(0, 1) esto muestra lo mismo que Range("B" & fil.Row)
End With
Set fil = Nothing
End Sub

Private Sub CommandButton3_Click()
Me.Label2 = ""
Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox2.SetFocus
Range("E1").Select
End Sub


Private Sub CommandButton4_Click()
    Unload Me
End Sub

Private Sub TextBox2_Change()

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Me.Label2 = ""
Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox2.SetFocus
Range("E1").Select
End Sub

Realiza la búsqueda en la columna "E"..y posiciona el cursor en la columna "A"...una vez encontrada...

en este caso son búsquedas de textos por filas...puedes escribir cualquier palabra de dicha fila

El formulario buscar esta en jpg...cambia la extensión .xls por jpg para ver sus componentes

FormularioBuscar.xls

publicado

ok ramonvar muchas gracias no puedo abrir tu archivo pero dejame checarlo y te comento gracias por el aporte

 

saludos

Edgar Ferraez

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.