Saltar al contenido

macro de busqueda

Recommended Posts

publicado

hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema 

la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro 

saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro

busqueda.xlsm

publicado

Hola

Si entendi bien, en el adjunto encontraras un boton para poder abrir el formulario o tambien presionando la tecla Ctrl+f.

Saludos.

publicado

antes que nada gracias por respondes vladief, lo que les comento es que la macro solo hace la busqueda 1 sola vez

en el boton de adjunto la puedes abrir las veces que quieres pero si buscas solo te permitira buscar 1 sola vez pero si intentas buscar otra informacion la macro ya no funciona aun si la cierras y lo vuelves abrir 

busca una informacion y despues intenta buscar otra y veras que ya no corre

saludos

publicado

Hola Elverku te dejo una macro de búsqueda que la encotre y la fui adaptando a lo que yo necesitaba

Private Sub CommandButton2_Click()
With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
    fechatextbox = VBA.Format(Me.TextBox2, "mm/dd/yyyy")
    Set fil = .Find(fechatextbox, after:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart, Searchdirection:=xlNext)
    If fil Is Nothing Then
        MsgBox "No hay datos con este criterio: " & Me.TextBox2, vbExclamation, "Error!"
        Me.TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    fil.Activate
    Me.Label2 = fil.Offset(0, -1) 'fil.Offset(0, 1) esto muestra lo mismo que Range("B" & fil.Row)
End With
Set fil = Nothing
End Sub

Private Sub CommandButton3_Click()
Me.Label2 = ""
Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox2.SetFocus
Range("E1").Select
End Sub

Private Sub CommandButton4_Click()
    Unload Me
End Sub

Private Sub TextBox2_Change()

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Me.Label2 = ""
Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox2.SetFocus
Range("E1").Select
End Sub

Realiza la búsqueda en la columna "E"..y posiciona el cursor en la columna "A"...una vez encontrada...

en este caso son búsquedas de textos por filas...puedes escribir cualquier palabra de dicha fila

El formulario buscar esta en jpg...cambia la extensión .xls por jpg para ver sus componentes

FormularioBuscar.xls

publicado

ok ramonvar muchas gracias no puedo abrir tu archivo pero dejame checarlo y te comento gracias por el aporte

saludos

Edgar Ferraez

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.