Saltar al contenido

macro que solicite ingresar un rut y que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado

Recommended Posts

publicado

Estimados

Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar:

-Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado.

Ojala me puedan ayudar 

Saludos

meggido

publicado

Prueba la macro:

Sub EntrarRUC_ControlDuplicados()
Dim RUC As Variant, Celda As Range
'--
RUC = InputBox("Introducir RUC") 'Entramos y buscamos el RUC
Set Celda = Columns("A").Find(what:=RUC, lookat:=xlWhole)
'--
If Celda Is Nothing Then 'El RUC no existe
   Range("A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).Activate
   ActiveCell = RUC
Else
   If Not Celda.Value = "" Then 'El RUC ya existe
      Celda.Select
      MsgBox "RUC: " & RUC & " ya existe en la fila " & Celda.Row
   End If
End If
'--
End Sub

publicado

Estimado

Te adjunto un ejemplo de una macro que es muy parecida a lo que necesito, pero lo malo es que contiene 2 procedimientos , por lo tanto hay que ejecutarlos de manera separada.Yo necesito una macro con un  solo procedimiento que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado.

El ejemplo adjunto contiene numeros, por lo tanto necesito cambiarlos por RUT

No se si me di a entender??

Saludos

mEGGIDO

encontrar rut.xlsm

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.