Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

@Macro Antonio,

Hola Macro Antonio,

Con respecto al archivo del control itv, me surge una incidencia y quisiera pedirte ayuda para resolverla.

Veras, en el adjunto (el control itv) tengo un vehículo que no ha pasado la revisión por defectos.

En el libro; seria posible una columna en la cual al no pasar la revisión me quedara reflejado ?? como por ejemplo "negativo" o con un botón que puedas que te diga "ACTIVA" , "BAJA".

y segundo, esos defectos serian lo suyo que me quedaran reflejados en el libro con una columna de "Observaciones""

Por favor, podrías echarme una mano.

un saludo y gracias

CONTROL ITV.xlsm

publicado

Gracias. Estaré atento. Solo comentarte que, como tu sabrás,existen incidencias Leves,que puede pasar e incidencias Graves. Te mandan al Taller.

Un saludo @Macro Antonio

publicado

Al abrir el archivo, verás unas celdas resaltadas en rojo, puedes resaltarlas del color que quieras.

Se trata de las fechas en las que hay incidencias.

Doble-click en Q5, aparecerá un formulario en el que se deben informar las incidencias de esa ITV.

Hay 2 pestañas, una en la que se muestran las incidencias de la fecha de la ITV, y la pestaña HISTORIA, donde se muestran todas las incidencias de dicho vehículo hasta dicha fecha exclusive.

Puede utilizar este formulario para cualquier comentario sobre cualquier tema relacionado con el vehículo en cuestión.

CONTROL ITV II.xlsm

publicado
Cita

Al abrir el archivo, verás unas celdas resaltadas en rojo, puedes resaltarlas del color que quieras, o de cualquier otra forma.

 

Al visualizar el diseño del formulario, debes haberlo posicionado en la pestaña "HISTORIA", de ahí el error. Ya lo he modificado para que se inicie siempre en  la pestaña "FECHA".

 

 

CONTROL ITV III.xlsm

publicado

Maravilloso, no tengo otras palabras. Te pido, por favor, que me contestes a una pregunta mas.

Si en un futuro tuviera que ampliar mas vhe en el control itv (1pagina) que tendría que hacer ???

un saludo.

publicado

@Macro Antonio. Siento molestarte otra vez, pero me da error 1004.

1 borro las incidencias para partir desde 0

2 introduzco las matriculas con sus letras

3 me situó en la celda con incidencias  (color rojo) se abre el formulario y, cuando pongo el texto de la incidencia, pico "añadir" y me sale:

el texto me lo escribe si o si en mayúsculas, yo no se si eso afecta o no afecta.

te mando el archivo.

1slu2.

CONTROL ITV III.xlsm

publicado

@Macro Antonio sigue sin funcionar. he realizado pruebas y compruebo que a partir de la fila 12 guarda los datos del formulario, es decir, funciona bien. Pero no en las filas anteriores, ahí me sigue dado error.

 

1slu2.

publicado

No consigo reproducir el error en mi archivo, sube el tuyo en el que se te produce el error y describe que sucede cuando insertas una incidencia por primera vez.

publicado

La verdad no entiendo nada.

Esta mañana en el trabajo no había manera de que me funcionase bien, como te digo me daba el error 1004.

Una vez en mi casa (Windows 7 en ambos PC y Excel 2007 y 2010) lo he probado y tampoco.

Pues bien, ahora lo estoy probando y me funciona.

No se que te puedo decir. Adjunto el archivo por si tu le ves algo.

ya comentamos.

slu2. 

CONTROL ITV IV.xlsm

publicado

Bueno esto es increíble. Ahora me esta funcionando. Hoy he vuelto a pasar la itv y en el trabajo me daba error 13.

Ahora funciona en mi ordenador.

Mañana lo compruebo en el pc del trabajo pq me da a mi que ese ordenador esta ya cascado.

ya te comento.

Un saludo  y gracias por tu interés y tu tiempo. @Macro Antonio.

publicado

Buenos días, @Macro Antonio, me han cambiado el pc del trabajo. Ese era el problema (entiendo yo) pq ahora si me funciona en el trabajo. 

Voy a seguir probando y te comentaré a la tarde.

Recibe un cordial saludo

publicado

Hola,  @Macro Antonio,

veras, funcionar,  funciona bien. Pero cuando en las primeras columnas pico los datos verdaderos (matriculas) o cambio el color de las columnas y, empiezo a colocar datos. Es ahí cuando me da error 1004.

Los datos los copio de otro libro abierto, puede que tenga algo que ver ??.

Siento no haberme comunicado antes, pero he tenido una semanita dura, dura, dura.

un saludo. Hugo.

 

publicado

Si. Muchísimas gracias por tu aporte y tu tiempo.

Es un placer trabajar con verdaderos maestros como tu.

Tema Solucionado.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.