Saltar al contenido

intranet con acces y excel?

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tenía intención de crear una intranet utilizando php + sql, pero el sistema es poco "dinamico", así que viendo algunas páginas de microsoft y tal me entró unas dudas antes de aventurarme a realizarlo,

sería posible conectar un excel a una base de datos en acces a través de la red local?

Que es lo que necesitaría?

Sería muy complicado?

tengo conocimientos de vba y demás, pero me gustaría información general para saber por donde me debo guiar.

Gracias de antemano

publicado

En principio, no debería haber ningún problema, pones la base de datos en el server, instalas el driver ODBC de Access en cada PC y creas un DSN de usuario apuntando a la base de datos.

Luego podrás acceder a la base de datos con ADO desde VBA

Cada PC debe tener una copia del software VBA, o instalarlo en el server como multiusuario

Todo esto es teoría, ya que solo he trabajado en local con Excel y Acces.

Una cosa clara, si no tienes conocimientos de SQL, ni lo intentes.

publicado

El problema de trabajar en una intranet con excel + access es la saturación de la propia intranet y los datos a manejar. Si hay mucho volumen de datos a manejar optimiza bien las consultas, aún así eso tampoco te asegura el que el funcionamiento sea fluido. Yo tengo un par de aplicaciones en el trabajo así (Excel + Access) que usamos 4 ó 5 compañeros y el día que hay mucha carga en la red o la consulta de datos es grandes te llegas a desesperar.

publicado

hola, gracias por responder me pondré con ello y seguro que os iré informando y preguntando (Sobretodo lo segundo jejeje). Sobre las consultas, de cuantas entradas estaríamos hablando?

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.