Saltar al contenido

Macro VBA para eliminar valores y buscar el primer caracter de una palabra

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes  a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa  ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si  en tiene email.

Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. 

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 22.49.47.png

excel.xlsx

publicado

Prueba esta macro:

Sub Limpiar()
   For x = 2 To Range("A1").End(xlDown).Row
      If UCase(Range("C" & x)) Like "NO.*" Or _
         UCase(Range("C" & x)) Like "NO@*" Then
         Range("C" & x) = ""
      End If
      Range("E" & x) = ""
      If Not Trim(Range("C" & x)) = "" Then
         Range("E" & x) = "SI"
      End If
      Range("D" & x) = ""
      If Not IsNumeric(Left(Range("B" & x), 1)) Then
         Range("D" & x) = "SI"
      End If
   Next
End Sub

• 2 weeks later...
publicado

Muchas Gracias Antonio me fue de gran ayuda la macro que me facilito, quería pedirle otra ayuda si fuera posible a usted o alguna persona que sepa como hacerlo.

yo tengo dos cuadros, necesitaría que una formula que no sea macro en la cual, en el cuadro 2 en la columna de ES, busque en el cuadro 1  la orden del cuadro 2 y que una vez cuando encuentre la misma OR, copie el valor de la OR del cuadro 1 en la columna ES, y lo pegue en el cuadro 2, tal como se ve en el ejemplo con la OR 11111.

cuadro 1   cuadro 2 

OR FICHAJE ES   OR TIEMPO DIFERENCIA ES
11111   C   11112      
22222   PMP   11111     C
33333   PMP   22221      
        33333     PMP

Gracias al que me pueda ayudar y gracias Antonio por la ayuda con la macro. 

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.