Saltar al contenido

Macro pegar imagen en celda segun dato otra celda

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones...
Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "T42 =36, "D41=imagen representa 36").
Las imágenes alojadas en la hoja "brujula" estan colocadas en orden desdendente desde la casilla "B1" y junto a cada una de ellas, en la casilla "A.." tengo el número al que "representan ("A90= numero 90", "B90= imagen brujula rumbo 90".
La intención de poder hacerlo desde una macro, de esta forma puedo omitir este proceso de imágenes si no fuera necesario.

Tambien comentar que los saltos de casilla serían de 5 en 5 ( cada "fila" del roadbook contiene 5 filas de la hoja) 

saludos y gracias de antemano por vuestra atención

PD, Estoy intentando subir un archivo pero por mas que quito cosas del libro me paso del límite, si fuera necesario para ayudar indicarme un correo electrónico donde poder mandarlo, adjunto una foto

roadbook editor imagen.png

publicado

Vamos a intentarlo a ciegas a ver que sale.

Por cierto, ¿No puedes subir el archivo a la nube? (DropBox, SkyDrive,....).

En cualquier caso lo intento.

publicado

Hola Macro, en tu hoja funciona perfecto pero cuando vuelco la macro en mi hoja no me va, tal vez sea porque la celda "T.." la tengo vinculada a otra hoja??, el caso es que si pongo "a mano" un dato eliminando el vínculo me salta un error en la casilla donde se debería de ver la imagen, no se..., sigo probando a ver

saludos

publicado

Bueno, algo vamos avanzando, he copiado la hoja " brujula" de tu libro y ahora si pongo el dato de forma manual si aparece la imagen pero no cuando añado "filas de roadbook" de forma automática...

Podría ponerla en una macro independiente?,

si el problema es la vinculación de "T.." tendría que tomar el dato de otra hoja (de donde se vincula "T. roadbook" )?

saludos

• 1 month later...
publicado

Hola Macro Antonio,  una pregunta sobre la macro que me preparaste para las imagenes, quisiera saber si es posible que funcione con números negativos..

saludos y gracias

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.