Saltar al contenido

macro para copiar celdas entre varias hojas


Recommended Posts

publicado

Estimados

Estoy recien aprendiendo e intentando  crear macros en VB,pero esta vez necesito por favor ayuda... 

Debo crear lo siguiente:

1. Crear una macro que tome las primeras 10 celdas de la hoja 1 y las copie en la segunda hoja a partir de A1

2. Crear  una macro que tome de la celda 11 en adelante y la copie a una tercera hoja a partir de A1

Este es el codigo que intente hacer pero no me resulta el traspaso a la tercera hoja

Public Sub traspasohoja2()

Sheets("hoja1").Select
Dim i As Integer
 For i = 1 To 10
 Cells(i, 1).Select
 Selection.Copy
 Sheets("hoja2").Select
 Cells(i, 1).Select
 ActiveSheet.Paste
 Sheets("hoja1").Select
 
 Next i
 
End Sub
 

 

Ojala me puedan ayudar

Y muchas gracias por la ayuda que en este magnifico foro todos aportan

 

saludos

Meggido

 

traspaso.xlsm

publicado

No es necesario seleccionar los datos origen y destino en una copia.

Sub TraspasoHoja2Y3()
Dim uf As Long 'Entero largo

'Ultima fila de la hoja "Hoja1"
uf = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

'Copiamos rango A1:A10 de la hoja "Hoja1" a la hoja "Hoja2"
Sheets("Hoja1").Range("A1:A10").Copy Sheets("Hoja2").Range("A1")

'Copiamos rango A11 hata el final de la hoja "Hoja1" a la hoja "Hoja3"
Sheets("Hoja1").Range("A11:A" & uf).Copy Sheets("Hoja3").Range("A1")

End Sub

 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.