Saltar al contenido

Búsqueda parcial de un archivo PDF - Wildcards

Recommended Posts

publicado

Hola a Todos,

Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta  de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso?

Espero su pronta respuesta.

ayuda_pdf_1.xlsm

publicado

Cambia

If LCase(nombre) = LCase(archivo) Then _

Por:

If LCase(nombre) Like LCase(archivo) & "*" Then _

O por:

If LCase(nombre) Like "*" & LCase(archivo) Then _

O por:

If LCase(nombre) Like "*" & LCase(archivo) & "*" Then _

También puedes usar: 

If LCase(nombre) Like LCase(archivo) Then _

e incorporar los asteriscos donde te convenga en el momento de introducir el nombre de archivo.

publicado

Hola Macro,

Lo he probado de todas las formas que me indicas, pero al usar el Wildcard, me abre el primer archivo de PDF. esta es la lista de archivos:

REG_BOLETAS B631.KALITTA AIR.KALITTA AIR.pdf

REG_BOLETAS B632.KALITTA AIR.KALITTA AIR.pdf

REG_BOLETAS B633.KALITTA AIR.KALITTA AIR.pdf

REG_BOLETAS B634.KALITTA AIR.KALITTA AIR.pdf

En algunos caso cambian los nombres después de del .(KALITTA AIR.KALITTA AIR) ---Cambian dependiendo del cliente.

Puse lo siguiente en el codigo VBA :

If LCase(nombre) Like LCase("REG_BOLETAS B6**") Then _

Pero me abre el primer archivo y tengo muchas , como puede ser B600, B601,B603.......B631.

En ese caso que podría hacer?

publicado

Asi es!! Pero lo que deseo es buscar solo poniendo el número, no todo el nombre, por eso uso los wildcards. En ese caso como haría?

publicado

Lo que deseo es que solamente digitando el numero de factura en este caso solo 631 me arroje el pdf,es posible hacer eso con el código que tengo? no quiero escribir el nombre completo.

no se si me he dejado explicar estimado Macro.

publicado

Observa que he cambiado el orden de los operandos, prueba así:

If LCase(archivo) Like "*" & LCase(nombre) & "*" Then _

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.