Saltar al contenido

ayuda para depurar código


Recommended Posts

publicado

Pues resulta que hace tiempo hice un pequeño programa para hacer facturas con excel y vba, pero he descubierto que cuando escribo en la factura unas cantidades con decimales pues al guardarlas en el registro de vba no hace caso a dichos decimales, considerando que no son tales y me agrega dos decimales.

Me explico , si yo pongo en cantidad 2, precio unitario 15,15, me da un total de 30,30, al que luego se le calcula su iva y el total, pues al grabar estos datos en el registro me guarda en Cantidad 2, en precio unitario 1.515,00 y en subtotal 3.030,00.

 

El codigo con el que recogo estos datos es el siguiente:

Call Abrir_Tb_Detalle_Facturas

ActiveSheet.Range("A24").Activate
With RsDetalleFacturas

    Do While ActiveCell.Value <> ""
    
        If .EOF Or .BOF Then
        'si la base de datos de detalles esta vacia
                'agregamos
                
                .AddNew
                .Fields(1) = pesado 'UCase(ActiveCell.Offset(-15, 2).Value) 'no consigo grabar este dato con celda
                .Fields(2) = UCase(ActiveCell.Value) 'descripcion
                .Fields(3) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 1).Value) 'cantidad
                .Fields(4) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 2).Value) 'precio unitario
                .Fields(5) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 3).Value) 'importe bruto

                .Fields(6) = numfac 'UCase(ActiveCell.Offset(-15, 3).Value) 'numero de la factura escrita
                .Fields(7) = nif 'nif del cliente
                .Update
        Else 'y si no esta vacia la base de datos de detalles, pues buscamos ese detalle
        
            .Requery
                'agregamos
                .AddNew
                .Fields(1) = pesado 'UCase(ActiveCell.Offset(-15, 2).Value) 'no consigo grabar este dato con celda
                .Fields(2) = UCase(ActiveCell.Value) 'descripcion
                .Fields(3) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 1).Value) 'cantidad
                .Fields(4) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 2).Value) 'precio unitario
                .Fields(5) = UCase(ActiveCell.Offset(0, 3).Value) 'importe bruto

                .Fields(6) = numfac 'UCase(ActiveCell.Offset(-15, 3).Value) 'pesado 'numero de la factura escrita
                .Fields(7) = nif 'nif del cliente
                .Update
        End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
    Loop
    Call Cerrar_Tb_Detalle_Facturas
End With
    Call Desconectar_Base
    
    ActiveSheet.Range("C17").Activate
    ActiveWorkbook.Save
    MsgBox "la factura ha sido agregada correctamente a la base de datos", vbInformation
Call Finalizar_Macro
End If
End With

Call Crear_Pdf
MsgBox "El fichero pdf se ha grabado correctamente", vbInformation

End Sub

 

y en el registro lo tengo configurado de la siguiente manera

Cantidad = Numero

Precio_Unitario = Moneda, con las siguientes especificaciones:

formato euro

2 decimales

requerido si

indexado no

 

Precio_Bruto = Moneda, con las mismas especificaciones que Precio_Unitario

 

No se si lo que tengo es que cambiar la formula con la que cogo el numero de la celda o si tengo que cambiar la configuración del registro.

 

Siento haberme extendido tanto, pero el programa subirlo es muy grande

publicado

Sin la base de datos y el archivo es difícil ayudarte, en cualquier caso, no se porqué utilizas la función Ucase() en un dato numérico, sería mas lógico utilizar una función de conversión de tipos, CDbl() por ejemplo.

Supongo que debes tener la coma como separador decimal en Excel, si es así, hay que sustituir la coma por el punto en el dato antes de pasar a la BD.

Prueba así, a ver si hay suerte:

.Fields(4) = Replace(CDbl(ActiveCell.Offset(0, 2).Value), ",", ".")  'precio unitario

Revisa el tipo de dato en el diseño de la tabla y en la hoja.

publicado

Voy a probarlo enseguida. El tema es que yo no tengo ni idea de programar, solo voy sacando comandos y acoplando lo que leo / veo en un curso que hay en youtube, pero este escollo no soy capaz de resolver.

Lo dicho, voy ha probarlo y os comento el resultado.

 

Muchas gracias

publicado

funciona perfecto, genial, investigare el coimando que me has facilitado para poder comprenderlo mejor

 

Muchas gracias

 

por mi parte podeis darlo por concluido y resuelto

publicado

Lo mas probable es que así también funcione:

 

.Fields(4) = Replace(ActiveCell.Offset(0, 2).Value, ",", ".")  'precio unitario

 

.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.