Saltar al contenido

Ayuda tabla stock restaurante

nemodigital

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa.

Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla.

Os cuento mi idea:

Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé  otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos.

Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante:

El libro de la hamburguesería se compone de:

1. una hoja con todos los ingredientes que se compran para luego usarlos en los escandallos y en la hoja de stock. Se llama LISTA_INGREDIENTES. En la cual hay una tabla con siete columnas: NOMBRE, PRECIO REAL, UNIDAD, PRECIO COMPRA, GRUPO, PESO SUCIO Y PESO LIMPIO. Con el peso limpio y el sucio saco el precio real del producto.
  2. Una hoja con el inventario. Para calcular el inventario y no me moleste tener tanta cosa en la LISTA_INGREDIENTES.
  3. una hoja con toda la bebida. La he puesto aparte de la de ingredientes para no tener tanta cosa en la LISTA_INGREDIENTES.
  4. una hoja que se llama Hoja_ok, para hacer los escandallos de todos los platos. Cada escandallo está en una hoja nueva con su nombre.Que siempre la tengo vacía para copiarla en una hoja nueva, con el nombre del plato. O sea, que hay un escandallo por hoja y cada uno con un nombre del plato. Por lo que hay muchas hojas de escandallo.

Básicamente queda claro lo que hice con la hamburguesería. Sencillo, pero me hace el papel que me hace falta.

Mi duda surge con el tema del restaurante. Al ser más complejo por número de productos, complejidad de recetas, etc....Necesito vuestra opinión.

Os cuento mis dudas sobre el libro del restaurante. Seguro que confundo temas, pero vosotros me sacaréis de dudas:

1. El tema de la tabla. Me trae de cabeza. Tengo claro que es mucho mejor para agregar más productos. Ya que cada vez que meta uno nuevo se amplía el rango automáticamente.
  2. Cuando termine de aprender macros intentaré hacer un formulario de ingreso de nuevos datos para que sea más cómodo.
  3. Estaría bien hacer una hoja principal con un indice ya que hay muchas hojas de recetas escandalladas y es una locura buscar alguna. Hay otra solución?
  4. Hay recetas escandalladas que tengo que agregar, por lo menos dos campos, a la hoja LISTA_INGREDIENTES. Ya que en dicha hoja están dentro de la categoría, guarniciones y compuestos. Son dos categorías que luego uso en las hojas de escandallo. Por que son un ingredientes más en muchas recetas. No se si habrá alguna forma de hacer este proceso menos pesado ya que yo me traigo el nombre y el total unidad a mano.
  5.  Sobre el tema de la tabla de ingredientes acepto todas las sugerencias que me deis para que sea más amena.

El tema de las hojas de los escandallos:

1. Hay tanta hoja de recetas escandalladas, y más que voy agregando cada día, que estaría bien poder crear una hoja nueva con todos los datos de cada en un listado alfabeticamente con los datos del coste y márgenes. Así no hay que entrar una a una para verlo. 
  2. He creado una lista para buscar el grupo. Pero no se si es efectivo cuando tenga muchos grupos. 
  3. He creado una lista para según el grupo elegido, poder mostrar los ingredientes de ese grupo. Aquí si que se me están deshaciendo los sesos para ver como lo hago. En las hojas de la burger le he creado un rango a cada grupo y así al elegir el grupo solo me muestra los ingredientes de dicho grupo...pero en el restaurante pienso que así no se puede hacer ya que si ordeno la tabla, dicho rango desaparece..no tengo claro como puedo hacer que se elija un grupo y solo me muestre los ingredientes de dicho grupo. Y si hay que hacerlo con listas o cuando haya mucho ingredientes la lista va  a ser muy larga. Necesito que me deis ideas, por favor.

1. seguro que se puede mejorar el tema de inventario.
  2. No se si es mejor dividir la bebida en otra hoja.

Como veis tengo muchas dudas. Os agradezco vuestra ayuda. Si me podéis dar ideas o una ayuda con este tema os lo agradezco.

Adjunto el libro de la hamburguesería para que veáis lo que he hecho hasta el momento. No puedo adjuntarlo, pesa más de lo que deja el foro.

https://onedrive.live.com/redir?page=view&resid=41F3BA1B5A0C2FF2!164&authkey=!ADS26gMwqi1MSvs

Todavía no he empezado con el tema del restaurante. Espero vuestras sugerencias antes de empezar, así me aclaro un poco las ideas.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.