Saltar al contenido

PROTEGER CELDAS DE COLOR CON UNA MACRO

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Lo que quiero es proteger contra escritura solamente las celdas que en mi caso tienen de fondo el color rojo y que corresponden a festivos, sábados y domingos. Lo quiero hacer a través de una macro porque esas celdas cada año van cambiando de sitio.

Lo he intentado a través de macros de otros foros, pero al pegarlas en Visual Basic, o bien no me funcionan o se me pone en rojo, como si faltara algo o fuera incorrecto. Debo estar haciendo algo mal, debido principalmente a que en el tema de programación de macros soy inexperto, así que por favor si me podéis indicar los pasos a seguir a nivel de principiante os lo agradecería.

Adjunto el archivo en cuestión

Muchas gracias y un saludo

Vacaciones verano.xlsm

publicado

Pon el código adjunto en la hoja VACACIONES.

DobleClick en A1 para "Desproteger/proteger" las celdas coloreadas en rojo.

Dim ModifificarCeldasEnRojo As Boolean

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'--
If Target.Rows.Count = Rows.Count Or _
   Target.Columns.Count = Columns.Count Then Exit Sub
If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub
'--
If ModifificarCeldasEnRojo = False Then
   If Target.DisplayFormat.Interior.Color = vbRed Then Target.Offset(0, 1).Select
End If

End Sub

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
If Target.Address = "$A$1" Then
   ModifificarCeldasEnRojo = Not ModifificarCeldasEnRojo
   Cancel = True
   kolor = ActiveCell.Font.Color
   ActiveCell.Font.Color = ActiveCell.Interior.Color
   ActiveCell.Interior.Color = kolor
End If
End Sub

Nota: Solo te funcionará si tienes Excel 2010 o superior.

Si tienes una versión anterior, la cosa se complica por culpa del formato condicional.   

publicado

Buenos días

Funciona perfectamente, lo único que tengo unas dudas  al respecto: