Saltar al contenido

Desmarcar o limpiar CheckBox vbOKCancel

Recommended Posts

publicado

Hola a toda la comunidad, espero me puedan ayudar a un problema al parecer simple, pero no he podido darle solución a esto:

Tengo un checkBox1 con esté código que al activarlo y me salga el mensaje de Ok y Cancel, al presionar el botón OK, se ejecuta la macro "ModificarFicha" (Hasta ahí todo bien)....

Private Sub CheckBox1_Click()
Dim respuesta As Variant 

respuesta = MsgBox("¿Desea registrar ahora la ficha?" + Chr(13) + "¿Desea proceder?", vbOKCancel)

If CheckBox1.Value = 1 And _
respuesta = vbOK Then
ModificarFicha
End If

End Sub

El problema resulta cuando ya tengo el checkbox1 activado y ya se ejecuto la macro "ModificarFicha" porque presioné Ok. en mi formulario ya llene todos los textbox y campos obligatorios, a la hora de querer procesar la información a mi listbox de mi formulario por medio del boton "AnotarLinea", cuando ya presiono este boton y al final de todo lo que ejecuta me deje limpios los Checkbox (vease el código del boton en la parte inferior), me VUELVE A SALIR EL MENSAJE si quiero aplicar la macro "MODIFICARFICHA" que presione OK o Cancel de mi CheckBox1. y lo que quiero evitar es esto.

Lo que quiero es que no me aparezca ya este mensaje al momento de presionar el boton "AnotarLinea"  y al final me desactive o limpie el CheckBox1

El código que aplico para el Botón "AnotarLinea" es este:

Private Sub AnotarLínea_Click()
ListBox1.ColumnHeads = True
X = LC.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
For Y = 1 To 17: LC.Cells(X, Y) = Controls(Controles(Y)).Value: Next
ListBox1.RowSource = "'" & LC.Name & "'!A2:Q" & X

cb_dpto = ""
txt_cantidad = ""
txt_peso = ""
txt_pesototal = ""
txt_precioU = ""
txt_importe = ""
txt_igv = ""
txt_ganancia = ""
txt_preciovtatotal = ""
txt_preciovtagramo = ""
CheckBox1.Value = 0
fotografia.Picture = LoadPicture("")

sumarImportes

End Sub

Espero me puedan ayudar he intentado algunas formas pero se puede con los CheckBox simples de marcar o desmarcar, sin ningun cuadro de dialogo de por medio.

publicado
Hace 20 horas, Macro Antonio dijo:

Yo lo haría así.

Libro1.xls

Hola Macro Antonio, a lo me referia es hacer algo parecido a eso pero en los CheckBox, para aclarar mas el asunto adjunto el excel.

Al activar el CheckBox1 que dice ActualIZAR Ficha me aparece el mensaje si quiero aceptar o cancelar para activar la macro ModificarFicha, hasta ahi todo bien, el problema que tengo que al procesar la información completada en mis textbox y pasarla al listbox inferior con el boton ANOTAR LINEA, este supuestamente me limpia todos los checkbox, pero tambien de nuevo me aplica el cuadro de dialogo si quiero volver a MODIFICAR FICHA y sale aceptar o cancelar y eso es lo que yo no quiero que me aparezca de nuevo, solamente cuando presiono el CheckBox que le corresponde.

Espero tu ayuda. Gracias de antemano.

checkbox duda.rar

• 1 month later...
publicado

Hola a toda la comunidad, aún no encuentro solución a mi problema :(, espero me puedan hechar una mano, gracias de antemano.

pd. si se necesita alguna información adicional me dicen, en el segundo comentario deje el archivo adjunto

publicado

hola georgegch,

prueba a poner 

if checkbox1 then

delante de la linea de código que tienes en el evento del checkbox1_click

publicado
En 17/5/2016 at 8:39 , nachobm dijo:

hola georgegch,

prueba a poner 

if checkbox1 then

delante de la linea de código que tienes en el evento del checkbox1_click

Muchas Gracias @nachobm ese era lo que me faltaba, entre tanto código algo faltaba. Tema solucionado

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.