Saltar al contenido

agregar OCX de VB6 en userform de excel

Recommended Posts

publicado

Eso. ¿Alguien sabe si es posible agregar una ocx que hice en vb6 a un formulario userform de VBA de  excel?

• 3 months later...
publicado

Macro Antonio:

Saludos ha posado tiempo. Pero buscando otra cosa encontré esto y te lo envío, porque tenía perdido todo este material.

No encontré el ocx final, encontré este que es preliminar, para el caso sirve igual. Este ocx que hice hace muuuuuuuuuucho tiempo, es un super textbox que tiene algunas opciones en el menu, como limitar la entrada a solo números o letras entre otras propiedades. Si encuentras la menra de como incorporarlo a vba, me abriría un mundo de posibilidades inimaginables. Juegue con el ocx espero que funcione, de ahí me cuentas.

Stext.ocx

publicado

ya que esta el tema que determina si un ocx es compatible o no con VBA? (mas allá de la programación de que este utilice propiedades que no existan en un userform.)

publicado

Lo he agregado sin problemas y funciona correctamente.

1. Alt+F11
  2. Herramientas\Referencias -Añadir sText.ocx y tildar SuperText
  3. Abrir el formulario
  4. Caja de herramientas\click derecho
  5. Clic en controles adicionales y tildar SuperTextT. S TexT   
publicado

Me aparece en la referencia, pero no en la caja de herramientas ni en controles adicionales. Esto es por lo que empece el tema.

¿Que podrá faltar?

¿Tienes instaldo vb6?

¿Registraste la ocx?

publicado

¿ Tienes marcada en Controles adicionales la casilla Solo los elemento seleccionados en el frame Mostrar ?

Si es así, desmárcala y busca el control SuperText en la lista.

No a todas tus preguntas.

publicado

He hecho todo eso. Agrego la referencia y la tickeo, pero en la caja de herramientas no aparece. Entonces vuelvo a la referencia y ya no esta. Tengo windows 10 y office 2010, Halgo falta o algo no permite agregar. También probe con otras ocx y nada. Que podrá ser

publicado

Seguramente tiene winx64, ami me pasa lo mismo inclusive no puedo agregar controles como el ListView TreeView etc. etc. probe instalando el vb6 y aun asi tampoco.

En este caso puse el  Stext.ocx dentro de System32 lo registre con RegSvr32.exe corriendo como administrador y nada, lo puse en  SysWOW64 lo registre y tampoco lo muestra en la lista de controles, en cambio desde vb6 si lo muestra y lo puedo agregar correctamente.

por eso era mi  pregunta anterior.

publicado

es de 32 bits.

Tambien traté de registrarlo, pero me sale un error. Tome una captura de la pantalla pero acá no puedo pegar la imagen.

El error dice (en inglés) el módulo 'stext' fue cargado pero la llamada al DIIRegisterServer falló con el código de error 0x80004005

publicado

Seba "por las dudas", te pregunto por si no lo hiciste, el regSvr32 tiene que ser ejecutado como administrador, para ello ejecutas el CMD como administrador despues pones la linea de comando  RegSvr32  Stext.ocx

publicado

Hola a todos he probado la dll y funciona perfecto, la instale tal cual como Macro Antonio lo dice.

LeandroA

Seguramente tiene winx64, ami me pasa lo mismo inclusive no puedo agregar controles como el ListView TreeView etc. etc. probe instalando el vb6 y aun asi tampoco.

adjunto una dll que contiene los controles listview y montview

debes instalarlos asi:

copia ambos archivos dll en C:\Windows\System32 y en  C:\Windows\SysWOW64 luego 

abrir cmd como admin
escribir
en pantalla c:\Windows\system32> cd windows/system32
c:\Windows\system32>regsvr32.exe mscomct2.ocx  'Para el control Listview

c:\Windows\system32>regsvr32.exe mscomctl.ocx  ' para el control MonthView
 y salir
mensaje registro exitoso

y ya los puedes utilizar a mi me funcionan en Windows 7 64 Bits con Office 2010

espero te sirvan...

Saludos a todos en este gran foro, este es mi primer aporte.

https://app.box.com/s/xqxg565g29y2qdadx1jg1u7fc5kqdu1f

publicado

@edgio ya habia echo eso, de todas formas descargue los ocx que me enviaste y tampoco funcionan, tengo  winx64 bits, con windows 10 y Office 2013.

La verdad es raro, no tengo necesidad de usarlos, es solo la duda, la pregunta es se podrá seguir utilizando ocx personalizados?

publicado

Aquí os dejo una función que hace mas o menos lo que el OCX.

Controla contenidos: numérico, fecha, hora, mayúsculas, minúsculas, nombre y apellidos, longitudes máxima y mínima.

Solo teneis que copiar el módulo Validar a vuestro proyecto.

Por mi ya se puede cerrar.

Validar Textbox.xlsm

publicado

Saludos:

Mencione que tengo windows 10 y office 2010, se me olvido mencionar que es de 32 bits. Como sea no he podido encontrar el acceso a command para ejecutarlo como administrador.

publicado

Macro antonio:

Vi tú macro y quise hacer un aporte, agregue enum. Hecha un vistazo.

Aún busco donde en windows10 está el archivo cmd, para ejecutrlo como administrador.

Saludos!

Validar Textbox.xlsm

publicado

Saludos:

Por fin pude implementar la ocx.

He agregado otras 2 más que tenía hechas.

Quisiera preguntar si alguiem logró agregar alguna grilla y cual.

Por último quería saber si pueden agregar este complemento. Yo no pude.

(lo subí a Mega) https://mega.nz/#!WJgGRKoT!xHm2YIddd4B3rFfUIgPyiR0GoBp2QJylveBzBANnwwk

Esta es la web de este magnífico proyecto:

http://www.vbforums.com/showthread.php?630193-vb6-Alpha-Image-Control-v2-Final-Update-(15-Jan-2012)

Espero que me respondan. Saludos

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.