Saltar al contenido

Validación de números en textbox para operaciones

Recommended Posts

publicado

Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden.

Adjunto el archivo.

El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso).

Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV% * GANANCIA%) , PERO hay un error que creo es por las comas en los dos últimos textbox PRECIO DE VTA. TOTAL (el resultado de este textbox se multiplica el Precio Unit. * IGV% * Ganancia%) de igual manera, el mismo error en el textbox de PRECIO DE VTA. x Gr. (Resultado de dividir el textbox Precio de Vta. Total / Peso Unit. ).

form.jpg

Dejo el archivo adjunto espero me puedan ayudar ya que mi codigo ya lo he probado con numeros de dos cifras o pequeñas cantidades y da todo bien, pero este error de calculo me da apartir desde cuando pongo el Precio Gr. en 85 para arriba.

Gracias de antemano.

Link de descarga: (El archivo pesa 221 Kb.) por eso lo subi a google drive y no lo pude adjuntar desde el mismo foro.

INVENTARIO COMO PROGRAMA.rar

publicado

.

No debes utilizar la función Val() en operaciones ya que no es una función de conversión de tipo de dato. Utiliza las funciones que ya existen para ello.

Por otro lado tampoco es conveniente utilizar directamente los Textbox.

Utiliza variables numéricas intermedias, es mucho mas cómodo.

En el adjunto aparte de tu formulario, al que simplemente he sustituido Val() por CDbl(), encontrarás otro que cumple todas las premisas expuestas anteriormente.

Ambos formularios funcionan exactamente igual, de ti depende cual decidas utilizar.

.

INVENTARIO COMO PROGRAMA MA I.rar

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.