Saltar al contenido

Fechas de formato texto o número a formato de fechas

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!!

Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa.

He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto.

Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar.

Saludos!!

ejemplo_fechas.rar

publicado

nunca debes asumir que todos los equipos/usuarios utilizan (o acostumbran) un orden de fechas como el que pretendes instruir (dd-mm-aaaa) ya que esto depende de la configuración regional del equipo (y/o de usos y costumbres del usuario)

en el evento de inicialización del formulario he puesto que identifique cual es el orden que utiliza el sistema donde se corre el procedimiento y lo comunique al usuario en el Label de instrucciones, lo demás, depende (principalmente) del criterio y sentido común del operador

si cualquier duda... comentas ?

saludos,

hector.

fechas (ayudaExcel).zip

publicado

Gracias por tu respuesta Héctor.

La idea de poner como ejemplo la fecha en el formato "dd-mm-aaaa" es sólo para evitar errores, pero entiendo que al momento de guardar el dato, va a depender de cómo esté configurado el equipo, por eso he intentado que al momento de guardar, sea el código el que haga el trabajo, para asegurarme de que lo guarde en el formato que quiero.

Mi problema es que no realiza los cálculos que necesito, o el resultado que me muestra no es en el formato que requiero. Esto para las columnas B, D y F, donde necesito obtener la diferencia entre dos fechas.

Gracias por tu ayuda Héctor!!

Saludos desde Chile

publicado
no realiza los cálculos que necesito, o el resultado que me muestra no es en el formato que requiero. Esto para las columnas B, D y F, donde necesito obtener la diferencia entre dos fechas

solo me limité a reproducir las operaciones que hace tu código original, si requieres de algún formato especifico... comenta/indica (exactamente) algunos ejemplos de fechas y resultado esperado (en esas columnas)

saludos,

hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.