Saltar al contenido

Rellenar celdas con valores fijos siguiendo criterio de repetición

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos,

Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-(

Adjunto el fichero que estoy trabajando.

La primera hoja contiene los datos.

La segunda hoja es como deberia de quedar.

La tercera hoja es la de los resultados.

En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme...

En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA.

Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total.

Consultarme cualquier duda ya que no he sabido explicarme muy bien.

Cualquier aportación será muy bien recibida.

Muchas gracias a todos

Numeracion impresos muestra.xls

publicado

Fantastico!!!..... hace exactamente lo que necesitaba.

Cuando vengas a Barcelona estàs invitado, como mínimo, a una Cerveza.

Muchisimas gracias y un saludo

publicado

Hola Bond007,

He copiado la macro en la hoja en la que estoy trabajando pero no acaba de hacer lo que quiero.

Te adjunto la hoja a ver si se te ocurre algo....

Como en la anterior, la primera pagina contiene los datos, la segunda es donde van los resultados y la tercera es como debería quedar (con los datos que hay ahora en la pagina "datos")

La hoja tiene dos macros, la primera "numera" llena los números de la columna "A" y la segunda macro "rellenar" es la tuya (algo modificada)

El botón de la pagina datos debería activar las dos macros y dar como resultado lo que hay en la pagina 3 (ahora, ese botón, solo activa la macro "numera").

El primer problema que tengo con la macro "rellenar" es que si alguno de los valores que hay entre B18 y B22 es "vacío", la macro se lo salta cuando lo que debería hacer es rellenar las celdas correspondientes con un valor "vacío".... (¿he conseguido explicarme...?)

El segundo problema es que si primero activo la macro "numera" y después la macro "rellenar", los valores de texto de "rellenar" no van a parar a la columna B sino a la columna A y justo después del último valor que ha puesto la maro "numera".

¿como lo ves....?

Gracias por adelantado....

Numeracion impresos v5.rar

publicado

Gracias Bond007,

Ahora "casi" está. Tu macro rellena perfectamente la columna "B" de la hoja "Resultados1" pero no rellena bien la columna "A" (es una columna compleja de rellenar....)

La macro que ya tenia hecha ("numera") rellena perfectamente la columna "A"....

Para conseguir el resultado deseado debo activar primero tu macro "rellena" y después mi macro "numera". Lo complicado es agruparlo todo en una sola función....

Aunque no es muy limpio, de momento obtengo un resultado válido.

A ver si tengo un poco de tiempo y consigo refundir las dos macros en una sola.

Un abrazo...

publicado

Ya está.

Ya he conseguido unir todo el proceso en una sola macro. Ahora solo me resta "limpiarla" un poco.

Muchas gracias por tu ayuda.... y sigue en pie esa cerveza ;)

Un saludo,

Carlos

• 2 weeks later...
publicado

Me parece interesante estaba buscando algo similar, cbarranco podrías adjuntar para ver como quedo finalmente. Gracias... Saludos

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.