Saltar al contenido

Crear formula buscar v y pegar hacia abajo


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros:

1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula.

2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD.

3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores.

4. Por ultimo hace un tiempo en este foro se me facilitó el siguiente código, para que por medio de un combobox, desplegado en el commanbutton de la hoja "Datos", me permitía filtrar la información de la hoja datos a la hoja llamada Extras según el usuario que seleccionaba e imprimia la hoja, borraba la información filtrada y me regresaba a la hoja "Datos" pero me ha dejado de funcionar, adjunto el código por mi me pueden ayudar:

Private Sub CommandButton1_Click()

Unload Me

End Sub

Private Sub Reporte1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Hoja11.Activate

Range("B3") = ComboBox1

Range("A8:S22").ClearContents

Range("A8").Activate

Hoja10.Activate

Range("A6").Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Do While ActiveCell <> Empty

If ActiveCell.Offset(0, 2) = ComboBox1 Then

Range("A" & TT & ":" & "B" & TT).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(0, 2).Activate

Hoja10.Activate

Range("D" & TT & ":" & "T" & TT).Copy

'Range(ActiveCell(0, 3) & ":" & ActiveCell.Offset(0, 18)).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(1, -2).Activate

Hoja10.Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Else

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

End If

Loop

UserForm1.Hide

Range("A4").Activate

Application.ScreenUpdating = True

Application.CutCopyMode = False

Hoja11.Activate

Range("A5").Activate

End Sub

Private Sub UserForm_Activate()

Hoja10.Activate

For Each celda In Range("C6", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp))

ComboBox1.Text = celda.Value

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem celda.Value

Next celda

ComboBox1.ListIndex = 0

End Sub

Muchas gracias!

Hector & Gersón si llegan a leer el post, es el tema que se cerró en la ocasión anterior, les suplicó la ayuda.

Saludos

JB

Foro consulta.rar

publicado

Hola!

Amigos comprendo que las solicitudes van acorde al tiempo y la colaboración de los más sabios en el tema, agradezco si alguno dispone del tiempo para tratar de resolver mi consulta,.

Saludos

Jose

publicado

Hola!

Intentando llegar a una solución he probado el siguiente código:

Sub Macro1()

Range("N9") = Application.WorksheetFunction.VLookup(Range("K9"), Range("AI1:AJ41"), 2)

End Sub

Veo que funciona pero no se como hacer para que busque el resto de los datos de K9 hacia abajo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos

publicado

Hola[uSER=80149]@jose-bn[/uSER]!!!

Intenta con este código (ponlo después las otras macros que hacen cálculos). Sólo copié las fórmulas descriptas en el post #1

Sub convertir()
Hoja1.Activate
ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

With Hoja1.Range("N9:N" & ufila)
.FormulaR1C1 = "=IFERROR(VLOOKUP(RC11,C35:C36,2,FALSE),"""")"
End With

With Hoja1.Range("Q9:Q" & ufila)
.FormulaR1C1 = "=CONCATENATE(RC15,""&"",RC16)"
End With
ThisWorkbook.RefreshAll

End Sub[/CODE]

Puedes probar y comentar? Si la solución planteada es lo que buscas, favor de dar el tema por solucionado. :)

Que tengas una buena jornada!

publicado

Muchas gracias! tierra_pampa solo ser un abusivo un poco:

1. En la celda m9 de la hoja BD tengo esta formula: =+SI.ERROR(((L10-K10)*24)-(BUSCARV(K10;$AI:$AJ;2;0));"") es posible me ayudes a crearla con una macro y una vez finalizada cada macro convierta los datos a valor para que la formula no quede en la hoja.

2. El siguiente código me genera un error pero no manejo mucho el tema y no logro identificar a que se debe ya que anteriormente funcionaba:

Private Sub Reporte1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Hoja11.Activate

Range("B3") = ComboBox1

Range("A8:S22").ClearContents

Range("A8").Activate

Hoja10.Activate

Range("A6").Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Do While ActiveCell <> Empty

If ActiveCell.Offset(0, 2) = ComboBox1 Then

Range("A" & TT & ":" & "B" & TT).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(0, 2).Activate

Hoja10.Activate

Range("D" & TT & ":" & "T" & TT).Copy

'Range(ActiveCell(0, 3) & ":" & ActiveCell.Offset(0, 18)).Copy

Hoja11.Activate

ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

ActiveCell.Offset(1, -2).Activate

Hoja10.Activate

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

Else

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

TT = Range(ActiveCell.Address).Row

End If

Loop

UserForm1.Hide

Range("A4").Activate

Application.ScreenUpdating = True

Application.CutCopyMode = False

Hoja11.Activate

Range("A5").Activate

End Sub

Private Sub UserForm_Activate()

Hoja10.Activate

For Each celda In Range("C6", Range("C" & Rows.Count).End(xlUp))

ComboBox1.Text = celda.Value

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem celda.Value

Next celda

ComboBox1.ListIndex = 0

End Sub

publicado

Muchas gracias! la verdad estoy sorprendido es muy acertada la macro, solo quisisera comentarte que tengo un error al momento de seleccionar diferentes usuarios en el combobox (en un orden aleatorio), me genera el un error en el código de ejecución y me resalta la linea: With ActiveWorkbook.

De antemano el agradecimiento por todo el apoyo que vienes brindado a mi consulta.

Saludos

Jose

Foro.rar

publicado

Hola [uSER=80149]@jose-bn[/uSER]!

Bajé tu archivo y, en mi máquina, funciona normalmente.

La línea a la que te refieres se usa para nombrar un rango, por lo que pienso que uno de los problemas puedes ser que el prg no encuentre el nombre de rango.

Puedo solicitarte poner un punto de interrupción en el código? Usa la tecla F9 en una línea, que sea anterior a la línea con problemas; y luego con la tecla "F8" puedes ejecutar el formulario para observar los pasos de la macro "Private Sub Reporte1_Click", avanzando paso a paso para ver realmente dónde encuentras el inconveniente.

Volvemos mañana para seguir en busca de la solución.

Que tengas una buena jornada!

publicado

Buen día,

Voy a correr la instrucción que me recomiendas y te estaré comentando.

Jose

publicado

Buenos días,

tierra pampa seguiendo los pasos que me sugieres fui incapaz de detectar el error, ya que me continua resaltando la misma linea (ver adjunto)

publicado

Buenos días,

tierra pampa siguiendo los pasos que me sugieres fui incapaz de detectar el error, ya que me continua resaltando la misma linea (Ver adjunto).

Revisando un poco y entendiendo lo mínimo que haz aplicado en el archivo observé la definición de rangos, nunca habia visto eso, bueno en lo poco que aprendido en este foro y con la ayuda que me han brindado. Dentro de esos rangos veo que definiste un rango de impresión sería mucho atrevimiento el apoyo de incorporarlo para cuando se trasladen los datos a la hoja llamada "Extras" por medio del boton reporte del formulario imprima la boleta.

Saludos y muy agradecido por el apoyo brindado.

Jose

Error VBA.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.