Saltar al contenido

Sustituir caracteres en bases de datos grandes

TREBUR

Recommended Posts

publicado

Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar...

Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes.

La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes.

Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres.

Libro1.rar

• 3 weeks later...
publicado

Hola @TREBUR

Aunque Excel tiene su propio reemplazador el cual lo ubicas en la pestaña Inicio-Buscar-Reemplazar, te dejo lo que pude hacer con un procedimiento...

Dim Lin As Long
Lin = 1
    Do While Hoja1.Cells(Lin, 1) <> ""
        Hoja1.Cells(Lin, 1) = Replace(Hoja1.Cells(Lin, 1), TextBox1, TextBox2)
    Lin = Lin + 1
Loop

De todos modos te adjunto el archivo para tu evaluación.

P.D. Ya reemplacé algunos signos.

Reemplazar.zip

publicado

Genial Enigma, Según veo en esta linea expuesta, basta con colocar directamente las letras a buscar y las letras con la que se reemplazara se corregirá directamente. Solo que logre probar con dos letras no con las del resto. Sin embargo lo expongo procurando acotar con la solución basado en tu código, sobre todo si siempre van a ser los mismos símbolos literales

Hoja1.Cells(Lin, 1) = Replace(Hoja1.Cells(Lin, 1), "Ã", "Á")
Hoja1.Cells(Lin, 1) = Replace(Hoja1.Cells(Lin, 1), "A‰", "É")
[/CODE]

Disculpa por meter las narices

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.