Saltar al contenido

Control de facturas (factura registrada)


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Tengo una plantilla con la que controlo todas las facturas de mi empresa

.

Realice una macro para que comprobara si la factura que intento registraR estaba ya en los listados. El caso es que lo hace bien hasta cierto punto.

Por un lado no se porque si el numero de factura es muy pequeño del estilo de "1" ó "20" ó "100", lo confunde con cualquier otra factura que contenga esas cifras y la da por registrada (hasta ahora lo solucionaba poniendo un pequeño guion al final del nº de factura, pero no es una solución factible.)

Por otro lado si varios proveedores tienen el mismo número de factura también la da por registrada. No se como hacer para que al mismo tiempo que comprueba que la factura no existe según el nº de factura, también lo haga comprobando que es del proveedor indicado.

P.D. Es necesario instalar MSCOMCTL.OCX y MSCAL.OCX para que el control Calendario funciones.

No lo subo xq ocupa más espacio de lo que me permite cargar el foro.

Un saludo

Adjunto lo que llevo terminado.

PLANTILLA FACTURAS DP.rar

publicado

Archivo con nuevas modificaciones. Actualizado 10.01.16 a las 23:12.

Sigo sin conseguir que al comprobar si la factura esta registrada lo haga teniendo en cuenta el NIF y el Proveedor. Por otro lado no tengo ni idea de porque cuando el numero de factura es de 1, 2 ó 3 cifras la da como registrada confundiendo esas cifras además con números que tienen las otras facturas.

He añadido un apartado para exportar en PDF en el que ya tengo código desarrollado pero no funciona.

Un saludo

PLANTILLA FACTURAS DP.rar

publicado

Hola

A mi me pasa cuando doy a consultar el numero factura, solo me muestra el numero 2 pero el numero 1 y el numero 100 no lo muestra.

publicado

Saludos estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER], amigo@WIFFRRE, un consejo, NO pongas a adivinar a los que te pueden ayudar, dices esto:

Realice una macro para que comprobara si la factura que intento registraR estaba ya en los listados

cual es esa macro?, hay que revisar todo el codigo para intentar conseguir cual es esa macro?, yo busque un ratico y NO la consegui, debes indicar por lo menos el nombre de la macro e indicar en que parte NO te funciona

igualmente, subes el archivo sin datos cargados, como esperas que se pueda hacer una prueba?, hay que cargar datos para poder hacer la prueba???

suerte

publicado

Buenas tardes.

Los siento bigpetroman.

Aquí teneis el código con la variables y el archivo con algunas de facturas. El código funciona pero tendría que comprobar que el numero de factura corresponde al proveedor indicado. en el combobox1. Ahora mismo cualquier nº de factura que encuentre lo da como registrado sea cual sea el proveedor, pero debemos pensar que el mismo numero de factura lo pueden tener varios proveedores.

Private Sub CommandButton1_Click()
' BOTÓN DAR DE ALTA
Dim MES As String
Dim UltFila As Long
Dim FACTURA As Range

Set FACTURA = Hoja19.Range("D:D").Find(TextBox3)
If Not FACTURA Is Nothing Then
FACTURA.Select
MsgBox "FACTURA REGISTRADA", vbCritical, "FACTURA REGISTRADA"
Exit Sub
End If[/CODE]

Un saludo

PLANTILLA FACTURAS DP.rar

publicado

Amigo, el metodo FIND tiene varios parámetros, si no les pasas dichos parametros estos tomaran los últimos valores que hayas usado en el archivo, uno muy importante es el parámetro LookAt que indica como debe buscar (valor completo, solo una parte, etc.), en tu caso asumo que FIND hace una busqueda parcial, por eso cuando buscas la factura # 20 va a conseguir la 20, la 200 la 10020, y cualquier otra que contenga el numero 20, deberias colocarla así:

Set FACTURA = Hoja19.Range("D:D").Find(What:=TextBox3, LookAt:=xlWhole)
If Not FACTURA Is Nothing Then
FACTURA.Select
MsgBox "FACTURA REGISTRADA", vbCritical, "FACTURA REGISTRADA"
Exit Sub
End If[/CODE]

así debería funcionarte, NO baje el archivo ya que el internet del trabajo se desconecta constantemente y no logro bajar nada.

suerte

te dejo la ayuda de Excel al respecto, deberias usarla, es muy buena

[size=6][b]Método Find[/b][/size]

Método Find tal como se aplica al objeto [b]Range[/b].

Busca información específica en un rango y devuelve un objeto [b]Range[/b] que representa la primera celda donde la encuentra. Devuelve [b]Nothing[/b] si no encuentra coincidencias. No afecta a la selección ni a la celda activa.

Para obtener más información sobre cómo usar la función de hoja de cálculo [b]Find[/b] en Visual Basic, consulte

[i]expresión[/i].[b]Find[/b]([b][i]What[/i][/b], [b][i]After[/i][/b], [b][i]LookIn[/i][/b], [b][i]LookAt[/i][/b], [b][i]SearchOrder[/i][/b], [b][i]SearchDirection[/i][/b], [b][i]MatchCase[/i][/b], [b][i]MatchByte[/i][/b], [b][i]SearchFormat[/i][/b])

[i]expresión [/i] Requerida. Expresión que devuelve un objeto [b]Range[/b] .

[b][i]What[/i][/b] [b]Variant[/b] requerida. La información que se busca. Puede ser una cadena de caracteres o cualquier tipo de datos de Microsoft Excel.

[b][i]After[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. La celda después de la cual se desea buscar. Corresponde a la posición de la celda activa cuando se lleva a cabo una búsqueda desde la interfaz del usuario. Tenga en cuenta que [b][i]After[/i][/b] debe ser una sola celda del rango. Recuerde que la búsqueda empieza [i]después [/i] de esta celda; no se buscará en la celda hasta que el método regrese a ella. Si no se especifica este argumento, la búsqueda se iniciará después de la celda de la esquina superior izquierda del rango.

[b][i]LookIn[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. Tipo de información.

[b][i]LookAt[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. Puede ser una de las siguientes constantes [b]XlLookAt:[/b] [b]xlWhole[/b] o [b]xlPart[/b].

[b][i]SearchOrder[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. Puede ser una de las siguientes constantes [b]XlSearchOrder:[/b] [b]xlByRows[/b] o [b]xlByColumns[/b].

[b][i]SearchDirection[/i][/b] [b]XlSearchDirection[/b] opcional. Dirección de la búsqueda.

XlSearchDirection puede ser una de estas constantes XlSearchDirection.

[b]xlNext[/b] [i]valor predeterminado[/i]

[b]xlPrevious

[i]MatchCase[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. [b]True[/b] para que la búsqueda distinga entre mayúsculas y minúsculas. El valor predeterminado es [b]False[/b].

[b][i]MatchByte[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. Se emplea únicamente en la versión para Lejano Oriente de Microsoft Excel. [b]True[/b] para que los caracteres de dos bytes sólo coincidan con caracteres de dos bytes. [b]False[/b] para que dichos caracteres coincidan con sus equivalentes de un solo byte.

[b][i]SearchFormat[/i][/b] [b]Variant[/b] opcional. Formato de la búsqueda.

[size=5][b]Comentarios[/b][/size]

Los valores de [b][i]LookIn[/i][/b], [b][i]LookAt[/i][/b], [b][i]SearchOrder[/i][/b] y [b][i]MatchByte[/i][/b] se guardan cada vez que se usa este método. Si no especifica valores para estos argumentos, la próxima vez que llame al método se usarán los valores guardados. Si establece estos argumentos, cambiará los valores del cuadro de diálogo [b]Buscar[/b], lo que a su vez cambiará los valores guardados que se emplean si se omiten los argumentos. Para evitar problemas, establezca explícitamente estos argumentos cada vez que use este método.

Puede usar los métodos [b]FindNext[/b] y [b]FindPrevious[/b] para repetir la búsqueda.

Cuando la búsqueda alcance el final del rango especificado, regresará al principio del rango. Para detener la búsqueda cuando se produzca esta situación, guarde la dirección de la primera celda encontrada y después compare cada dirección de celda encontrada sucesiva con la dirección guardada.

Para buscar celdas que coincidan con diseños más complicados, use una instrucción [b]For Each...Next[/b] con el operador [b]Like[/b]. Por ejemplo, el siguiente código busca todas las celdas del rango A1:C5 que usan una fuente cuyo nombre empieza por las letras Cour. Si Microsoft Excel encuentra una coincidencia, cambiará la fuente a Times New Roman.

For Each c In [A1:C5]

If c.Font.Name Like "Cour*" Then

c.Font.Name = "Times New Roman"

End If

Next

publicado
Buenas tardes.

Por un lado no se porque si el numero de factura es muy pequeño del estilo de "1" ó "20" ó "100", lo confunde con cualquier otra factura que contenga esas cifras y la da por registrada (hasta ahora lo solucionaba poniendo un pequeño guion al final del nº de factura, pero no es una solución factible.)

Por otro lado si varios proveedores tienen el mismo número de factura también la da por registrada. No se como hacer para que al mismo tiempo que comprueba que la factura no existe según el nº de factura, también lo haga comprobando que es del proveedor indicado.

.

El problema con el numero de factura hasta ahora parece que se ha solucionado. Aunque sigo sin entender como hacer para que compruebe también el proveedor.

Un saludo

publicado

Dim MES As String
Dim UltFila As Long
Dim FACTURA As Range

Set FACTURA = Hoja19.Range("D:D").Find(what:=ComboBox1, LookAt:=xlWhole)
Next
Set FACTURA = Hoja19.Range("b:b").Find(what:=TextBox3, LookAt:=xlWhole)
If Not FACTURA Is Nothing Then
FACTURA.Select
MsgBox "FACTURA REGISTRADA", vbCritical, "FACTURA REGISTRADA"
Exit Sub
End If[/CODE]

Buenas noches, [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

Cree este código pero sigue sin funcionar. Ley la ayuda que me dieron pero no termino de entenderlo muy bien.

El código esta en command_button1 en el Formulario NUEVA_FACTURA.

Un saludo

PLANTILLA FACTURAS DP.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.