Saltar al contenido

Usar casillas de activación para usar o no líneas en la ecuación.

dr.korel

Recommended Posts

publicado

Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas...

ogKeRVo.png

Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actualizan mediante una fórmula en todas las demás pestañas (pasada 2, 3, 4...) que llevan una tabla similar y a la derecha de ésta va una que ordena todo mostrando los tiempos totales por persona como podéis ver en la imagen de abajo.

yvNpLbi.png

Pues bien, en la siguiente carrera faltan corredores y al añadir los tiempos la tabla queda así:

IRxbh0U.png

Como los nombres son automáticos, la tabla se vuelve a actualizar con los tiempos y acaba fallando, dando el resultado que podéis ver en la siguiente imagen.

2gZiuni.png

Entonces había pensado en poner unos botones (no se el nombre) de validación en las casillas de los pilotos, para que use sólo las activas, pero no sé como hacerlo o cómo plantearlo. Así que me vendría bien que alguien me echara un cable explicándome cómo hacer el planteamiento o haciéndolo (esto sé que es abusar ya jeje) y aún así, explicando cómo lo ha hecho.

Además, ésta en la general debería de agruparlos por ejemplo, los que han venido a todas con sus tiempos reales arriba (como en la imagen 2) y seguido, aunque los tiempos sean menores (cosas del rally) los que hayan venido menos respecto a las casillas activadas.

Igual es mi culpa que no se cómo plantear bien la tabla.

Adjunto por supuesto, el excel.

Y gracias de antemano.

PD: Espero no dejarme nada en el tintero.

clasificacion_rally.xlsx.zip

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.