Saltar al contenido

Contar ultima línea de un rango especifico obviando lineas en blanco

publicado

Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana.

Mucho tiempo sin leerme por estos lados :D.

lo que necesito es:

1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION)

dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo.

2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una

sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta )

Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme.

Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007

Plantilla Corregida.zip

Featured Replies

publicado
  • Autor

Saludos, no será posible lo que necesito?

publicado

[uSER=30966]@logroastur[/uSER] , podrías indicar, si no es mucha molestia, la explicación de como construir ese calendario emergente y, como se llama el control ActiveX. Resulta muy interesante y me gustaría aplicarlo en algunas plantillas que tengo, si es posible.

de un seguidor. un saludo. Gracias

publicado
  • Autor

Hola, amigo [uSER=30966]@logroastur[/uSER], muchas gracias por verificar y mejorar mi archivo.

Con relación al código que utilizaste:

1.- Primeramente quería decirte que me encató como utilizas la instrucción With. Excelente trabajo,

lo tomaré en cuenta para mis próximas macros.

2.- Me gustaría saber que evento ejecuta el Módulo2 (veo Cuatro macros en ese módulo, pero no se como las llamas).

3.- Muy ingeniosa la forma en que controlas que no sobrepase una hoja tipo carta ( Nunca pensé en eso). Me encantó.

Nota: Al revisar el codigo que utilizaste para ajustar líneas y cómo optimizaste todo el documento,

pude ver cuan ignorante soy con las macros. Pero gracias a ti, hoy soy un poco menos ignorante. :)

Con relación al comportamiento del archivo:

1.- Cada vez que ejecuto el ajuste de lineas me selecciona el rango "Datos" y limpia su contenido.

Me gustaría poder agregar o eliminar filas, como con el archivo original. (Osea, si al iniciar elijo 10 filas y después veo que necesito 4 más, o si sucede lo contrario, necesito quitar 2) me gustaría poder hacerlo, agregarlas o quitarlas sin afectar la información que ya antes tenía.

Es posible lograr eso?

Muchas gracias por tu ayuda y por tu valioso tiempo invertido en hacerlo.

Saludos desde Santiago, República Dominicana.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.