Saltar al contenido

Contar ultima línea de un rango especifico obviando lineas en blanco

himself

Recommended Posts

publicado

Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana.

Mucho tiempo sin leerme por estos lados :D.

lo que necesito es:

1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION)

dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo.

2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una

sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta )

Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme.

Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007

Plantilla Corregida.zip

• 2 weeks later...
publicado

[uSER=30966]@logroastur[/uSER] , podrías indicar, si no es mucha molestia, la explicación de como construir ese calendario emergente y, como se llama el control ActiveX. Resulta muy interesante y me gustaría aplicarlo en algunas plantillas que tengo, si es posible.

de un seguidor. un saludo. Gracias

publicado

Hola, amigo [uSER=30966]@logroastur[/uSER], muchas gracias por verificar y mejorar mi archivo.

Con relación al código que utilizaste:

1.- Primeramente quería decirte que me encató como utilizas la instrucción With. Excelente trabajo,

lo tomaré en cuenta para mis próximas macros.

2.- Me gustaría saber que evento ejecuta el Módulo2 (veo Cuatro macros en ese módulo, pero no se como las llamas).

3.- Muy ingeniosa la forma en que controlas que no sobrepase una hoja tipo carta ( Nunca pensé en eso). Me encantó.

Nota: Al revisar el codigo que utilizaste para ajustar líneas y cómo optimizaste todo el documento,

pude ver cuan ignorante soy con las macros. Pero gracias a ti, hoy soy un poco menos ignorante. :)

Con relación al comportamiento del archivo:

1.- Cada vez que ejecuto el ajuste de lineas me selecciona el rango "Datos" y limpia su contenido.

Me gustaría poder agregar o eliminar filas, como con el archivo original. (Osea, si al iniciar elijo 10 filas y después veo que necesito 4 más, o si sucede lo contrario, necesito quitar 2) me gustaría poder hacerlo, agregarlas o quitarlas sin afectar la información que ya antes tenía.

Es posible lograr eso?

Muchas gracias por tu ayuda y por tu valioso tiempo invertido en hacerlo.

Saludos desde Santiago, República Dominicana.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.