Saltar al contenido

Cuantos colores hay en una imagen

Visor

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente.

Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seria otra característica, pero creo seria motivo de otro tema por hoy seria ¿Cuantos colores tiene mi imagen?? (si vemos mas grande la imagen existen unos cuadritos que tienen otras decenas de colores)

<?php
// Create image instance
$im = imagecreatefromgif('php.gif');
echo 'Total colors in image: ' . imagecolorstotal($im);
// Free image
imagedestroy($im);
?>[/PHP]

subo una imagen cualquiera solo por ejemplificar

Gracias por sus comentarios

Colores.rar

pollito.rar

publicado

Talves esto no sea posible hacer claro esta que una cosa es imagen vectorial y otra imagen en mapa de bits, pero por si alguien lo sepa subo otro archivo con numero de colores mas sencillos para el caso. Debe haber algo característico de poderle sacar a una imagen diferente al tamaño en pixeles

Colores.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.