Saltar al contenido

Importar datos de cualquier libro de excel


Recommended Posts

publicado

Hola amigos de Excel

Buen dia

Lo que requiero es que pueda traer de otro archivo de Excel la información que se encuentra en cualquier hoja, y le pueda seguir añadiendo más información de otros libros sin que repita.

saludos

Importar.rar

publicado

[uSER=179514]@marroco312[/uSER] , la verdad como no aportas la suficiente información, debo sugerirte que te pegues un apoyo del siguiente tema al cuál estoy aportando soluciones, por lo que veo se asimila mucho a lo que necesitas, trata entonces de adaptar a tus necesidades.

Te adelanto que es necesario saber desde que fila y columna se desea importar la información y la misma a partir de que columna se colocará el registro de la información, en esa macro propuesta está suficientemente ilustrado y provista de 10 archivos para realizar las prácticas.

Pendiente - Cortar y pegar 2

Si una vez hayas estudiado y tratado de adaptar a tus necesidades se te presenta algún inconveniente con el mayor de los gustos estaré dispuesto a ayudar; pero deberás ampliar la información.

Si ésto resuelve tu necesidad solicito lo manifiestes señalando que el tema se encuentra resuelto; te solicito que no dejes cerrar el tema por abandono como sucedió con éste:

Cerrado - Formulario transparente

Sañudos.

publicado

hola, @joneta

gracias por responder a mi solicitud, bueno lo que necesito es lo siguiente

1- cuando le de click en el boton buscar archivo, me abra la venta del windows y buscar el archivo de excel,

2- cuando seleccione el archivo de excel, en el listbox que hay me saldrna las hojas que tiene el archivo de excel seleccionado

3- luego selecciona la hoja que quiero importar y le doy clic en el boton importar y me traera los datos de la hoja seleccionada a la hoja con el nombre de datos

4-y por ultimo que no se pueda repetir la información que ya se trago de un libro

espero me puedas entender lo que necesito

Importar.zip

publicado
3- luego selecciona la hoja que quiero importar y le doy clic en el boton importar y me traera los datos de la hoja seleccionada a la hoja con el nombre de datos

[uSER=179514]@marroco312[/uSER] me interesa mucho tu trabajo, es solo que:

  1. ¿Que celdas o rangos de celdas se debe importar?
  2. ¿A dónde se debe importar?
  3. ¿Has considerado que excel cuenta con un total de "17.142.120.448" de celdas por cada hoja?
  4. ¿Cómo hacer para que verifique celda a celda para que verifique si los datos no son iguales y entonces no los repita?

Otro sería el cuento si definieras rangos específicos tanto de origen como de destino.

¿Cuál crees que sería la alternativa de trabajo?

Si estoy entendiendo de manera equivocada, que es lo más probable, te solicito me ayudesw a aclarar.

Saludos.

publicado

hola, [uSER=140867]@jonetoja[/uSER]

las celdas que se van ha importar, va ser N numero de celda a importar, seria la cantidad de celda del archivo que se quiere importar, no se si me hago entender

ejemplo:

se importa el primer archivo con 20 columnas y 100 filas

luego se importaria un segundo con 15 columnas 200 filas y así sucesivamente

la cuestión es que la información no se repita dos veces.

saludos

  • 9 months later...
  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.