Saltar al contenido

Importar datos de cualquier libro de excel

Recommended Posts

publicado

Hola amigos de Excel

Buen dia

Lo que requiero es que pueda traer de otro archivo de Excel la información que se encuentra en cualquier hoja, y le pueda seguir añadiendo más información de otros libros sin que repita.

saludos

Importar.rar

publicado

[uSER=179514]@marroco312[/uSER] , la verdad como no aportas la suficiente información, debo sugerirte que te pegues un apoyo del siguiente tema al cuál estoy aportando soluciones, por lo que veo se asimila mucho a lo que necesitas, trata entonces de adaptar a tus necesidades.

Te adelanto que es necesario saber desde que fila y columna se desea importar la información y la misma a partir de que columna se colocará el registro de la información, en esa macro propuesta está suficientemente ilustrado y provista de 10 archivos para realizar las prácticas.

Pendiente - Cortar y pegar 2

Si una vez hayas estudiado y tratado de adaptar a tus necesidades se te presenta algún inconveniente con el mayor de los gustos estaré dispuesto a ayudar; pero deberás ampliar la información.

Si ésto resuelve tu necesidad solicito lo manifiestes señalando que el tema se encuentra resuelto; te solicito que no dejes cerrar el tema por abandono como sucedió con éste:

Cerrado - Formulario transparente

Sañudos.

publicado

hola, @joneta

gracias por responder a mi solicitud, bueno lo que necesito es lo siguiente

1- cuando le de click en el boton buscar archivo, me abra la venta del windows y buscar el archivo de excel,

2- cuando seleccione el archivo de excel, en el listbox que hay me saldrna las hojas que tiene el archivo de excel seleccionado

3- luego selecciona la hoja que quiero importar y le doy clic en el boton importar y me traera los datos de la hoja seleccionada a la hoja con el nombre de datos

4-y por ultimo que no se pueda repetir la información que ya se trago de un libro

espero me puedas entender lo que necesito

Importar.zip

publicado
3- luego selecciona la hoja que quiero importar y le doy clic en el boton importar y me traera los datos de la hoja seleccionada a la hoja con el nombre de datos

[uSER=179514]@marroco312[/uSER] me interesa mucho tu trabajo, es solo que:

1. ¿Que celdas o rangos de celdas se debe importar?
  2. ¿A dónde se debe importar?
  3. ¿Has considerado que excel cuenta con un total de "17.142.120.448" de celdas por cada hoja?
  4. ¿Cómo hacer para que verifique celda a celda para que verifique si los datos no son iguales y entonces no los repita?

Otro sería el cuento si definieras rangos específicos tanto de origen como de destino.

¿Cuál crees que sería la alternativa de trabajo?

Si estoy entendiendo de manera equivocada, que es lo más probable, te solicito me ayudesw a aclarar.

Saludos.

publicado

hola, [uSER=140867]@jonetoja[/uSER]

las celdas que se van ha importar, va ser N numero de celda a importar, seria la cantidad de celda del archivo que se quiere importar, no se si me hago entender

ejemplo:

se importa el primer archivo con 20 columnas y 100 filas

luego se importaria un segundo con 15 columnas 200 filas y así sucesivamente

la cuestión es que la información no se repita dos veces.

saludos

• 9 months later...
  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.