Saltar al contenido

Pasar datos de una hoja a otra segun criterio

Edward123

Recommended Posts

publicado

Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda.

Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico.

Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer.

Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros.

Desde ya muchas gracias.

Ejemplo.xls

publicado
Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer.

Yo me imagino que tienes fechas determinadas de cuando es hay que considerar como por vencer y Vencidas? por ejemplo si hago una compra a credito 14-09-2015 y mi fecha limite es 17-09-2015 aqui pondria una condicion si llego a 16 es porque se que es proximo a vencer en este caso la condicion sería 1 y cuando es vencido pues seria el 18-09-2015.

publicado

Hola Diego9019, primero darte las gracias por revisar mi tema, segundo para el caso de las vencidas hay una columna de "Estado" donde mediante una pequeña formula (Si) coloco si el documento esta vencido, pendiente o Próximo a vencer. Eh visto algunos temas donde mediante un formulario pueden mostrar los datos según criterio (algo que no eh podido adaptar a mi archivo y por lo que recurro a ustedes) y bueno tambien esta el tema de poder generar un historico de los documentos que al momento de colocar "Cancelado" se pasen a otra hoja del libro.

publicado

Hola Diego, eh revisado el archivo y me da un error aquí

ActiveSheet.Range("B4:L1000").AutoFilter Field:=11, Criteria1:=Range("B1") 'Cancelado

Había otro error mas simple que ya corregí, el cual era que habías colocado B2 al inicio cuando debía ser B1 para la selección del "Estado".

Otra consulta, es necesario que los datos estén en una Tabla?? o igual puedo trabajar sin ella??.

Desde ya muchas gracias.

Slds.

publicado

Checa nuevamente el archivo

es necesario que los datos estén en una Tabla?? o igual puedo trabajar sin ella??.

solo lo puse para que se vaya insertando las formulas en automatico, pero con el código que le puse N/A, entonces mejor le quite la table, me avisas si ya cumple con tus necesidades.

Saludos

Copia de Ejemplo-1.rar

publicado

Diego, gracias por responder tan pronto. Ahora ya no me da el error, pero el problema esta en que cuando quiero mandar otros documentos cancelados estos solo se eliminan de la primera hoja mas no se pasan al histórico.

publicado

Diego, eh seguido revisando algunos temas y eh adaptado algunos datos a lo que necesito pero como mi conocimiento es muy limitado en macros no se como modificar algunas cosillas.

Por ejemplo en el Formulario 1, quisiera que me muestre los 6 campos y no 4 , y que en el estado pueda colocar CANCELADO (solo me permite colocar números) y que al dar guardar este se muestre en la hoja. Quizás esto sea muy sencillo pero no por mas que eh intentado modificando a mi criterio no eh podido resolverlo.

Y si a esto se pudiera adaptar la macro que me pasaste para que al colocarle CANCELADO en el Formulario 1 y dar Guardar esa fila se pase a la hoja de HISTORICO seria genial.

Desde ya muchas gracias, seguiré intentando por mi parte.

prueba.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.