Saltar al contenido

Buscar archivo en listbox segun base de datos y mostrar datos previos


Visor

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo

Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero por eso no logro hacer que reconozca y compare, en el caso de la hoja BD_OFICIOSR rango("D") este si esta como texto.

(2) Haciendo doble click en el archivo mostrado en el listbox, este se abre

Subo las carpetas junto con el archivo en box:

https://app.box.com/files/0/f/0/1/f_36923117794

Gracias por su colaboracion

publicado

Estimado Macro Antonio, No se si has logrado abrir los archivos enviados de manera separada

Al extraer los contenidos deben quedar así:

DocsOFICIOS/buscar Abrir Carpeta, Sub Carpeta y Archivos.xlsm

DocsOFICIOS/OfENVIADOS

DocsOFICIOS/OfRECIBIDOS

DocsOFICIOS/

Gracias por el apoyo

post-202070-14587701471_thumb.png

publicado

Una disculpa escpecial pues veo que no he indicado cierto manejo pues al hacer click en el boton Directorio se debe mostrar las carpetas ofEnviados y ofRecibidos, solo debo señalar la carpeta de la cual deseo ver los archivos en el listbox, y luego de abrir hago click en el boton para ver los archivos y se observara los nombres de los archivos en el listbox. Ahora bien cuando en el textbox para buscar el archivo debe ubicarse justo en el nombre del archivo segun el que este buscando. al hacer solo un click o simplemente al ubicarse en ese nombre deseo que se vean los datos del archivos en los textbox puestos en el formulario (esto segun las hojas correspondientes de la base de datos enviados o recibidos)

Por favor si se requiere mas precision en la explicacion hacermela saber.

solo lo que deseo que funcione es

Buscar archivo del listbox segun base de datos y mostrar datos previos y esta busqueda se hace desde el textbox que esta junto al boton buscar..

Nota: (1) Revisar la ruta segun donde este en tu computador

(2) al hacer doble click se abrira e archivo (esto ya lo ejecuta bien)

publicado
No se como otros logran colocar links abiertos con box u otras similares.

Espero que no me hayan mal entendido, pues me refiero a que yo no puedo o no se como colocar estos links sin el inconveniente mencionado y que otros lo logran sin problemas, por eso es que opte por la otra opocion de subir los archivos

  • 1 month later...
publicado

Hasta hoy he logrado hacer que encuentre el archivo en el listbox, considerando al nombre del archivo como un item o elemento del listbox. Esta busque lo hace acordre a lo que se ponga en el textbox.

Lo que no logro hacer que si en caso de que textbox este vacio me muestre un mensaje, o si el nombre no existe en el listbox me de un mensaje

pongo el codigo para compartir y a la vez, me sugieran las correcciones o mejoras

Private Sub CmdBuscArchiv_Click()
'Busca el archivo que se escribe en el TbxBuscArchivo
With ActiveSheets
'On Error GoTo Errores
'If Me.TbxBuscArch.Value = "" Then Exit Sub

'Si la lista está vacía cancela
If ListBox1.ListCount <= 0 Then Exit Sub
'recorre la lista buscando el elemento. Como empieza en 0 le resta 1 al total
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If ListBox1.List(i, 0) = TbxBuscArch Then
'si coincide con el textbox, lo selecciona y finaliza el bucle
ListBox1.ListIndex = i
Exit For
End If
'repite el bucle
Next i
'Exit Sub
'Errores:
'MsgBox "No se encuentra."
End With
End Sub[/CODE]

Gracias anticipadas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.