Saltar al contenido

Buscar archivo en listbox segun base de datos y mostrar datos previos

Visor

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo

Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero por eso no logro hacer que reconozca y compare, en el caso de la hoja BD_OFICIOSR rango("D") este si esta como texto.

(2) Haciendo doble click en el archivo mostrado en el listbox, este se abre

Subo las carpetas junto con el archivo en box:

https://app.box.com/files/0/f/0/1/f_36923117794

Gracias por su colaboracion

publicado

Estimado Macro Antonio, No se si has logrado abrir los archivos enviados de manera separada

Al extraer los contenidos deben quedar así:

DocsOFICIOS/buscar Abrir Carpeta, Sub Carpeta y Archivos.xlsm

DocsOFICIOS/OfENVIADOS

DocsOFICIOS/OfRECIBIDOS

DocsOFICIOS/

Gracias por el apoyo

post-202070-14587701471_thumb.png

publicado

Una disculpa escpecial pues veo que no he indicado cierto manejo pues al hacer click en el boton Directorio se debe mostrar las carpetas ofEnviados y ofRecibidos, solo debo señalar la carpeta de la cual deseo ver los archivos en el listbox, y luego de abrir hago click en el boton para ver los archivos y se observara los nombres de los archivos en el listbox. Ahora bien cuando en el textbox para buscar el archivo debe ubicarse justo en el nombre del archivo segun el que este buscando. al hacer solo un click o simplemente al ubicarse en ese nombre deseo que se vean los datos del archivos en los textbox puestos en el formulario (esto segun las hojas correspondientes de la base de datos enviados o recibidos)

Por favor si se requiere mas precision en la explicacion hacermela saber.

solo lo que deseo que funcione es

Buscar archivo del listbox segun base de datos y mostrar datos previos y esta busqueda se hace desde el textbox que esta junto al boton buscar..

Nota: (1) Revisar la ruta segun donde este en tu computador

(2) al hacer doble click se abrira e archivo (esto ya lo ejecuta bien)

publicado
No se como otros logran colocar links abiertos con box u otras similares.

Espero que no me hayan mal entendido, pues me refiero a que yo no puedo o no se como colocar estos links sin el inconveniente mencionado y que otros lo logran sin problemas, por eso es que opte por la otra opocion de subir los archivos

• 1 month later...
publicado

Hasta hoy he logrado hacer que encuentre el archivo en el listbox, considerando al nombre del archivo como un item o elemento del listbox. Esta busque lo hace acordre a lo que se ponga en el textbox.

Lo que no logro hacer que si en caso de que textbox este vacio me muestre un mensaje, o si el nombre no existe en el listbox me de un mensaje

pongo el codigo para compartir y a la vez, me sugieran las correcciones o mejoras

Private Sub CmdBuscArchiv_Click()
'Busca el archivo que se escribe en el TbxBuscArchivo
With ActiveSheets
'On Error GoTo Errores
'If Me.TbxBuscArch.Value = "" Then Exit Sub

'Si la lista está vacía cancela
If ListBox1.ListCount <= 0 Then Exit Sub
'recorre la lista buscando el elemento. Como empieza en 0 le resta 1 al total
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If ListBox1.List(i, 0) = TbxBuscArch Then
'si coincide con el textbox, lo selecciona y finaliza el bucle
ListBox1.ListIndex = i
Exit For
End If
'repite el bucle
Next i
'Exit Sub
'Errores:
'MsgBox "No se encuentra."
End With
End Sub[/CODE]

Gracias anticipadas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.