Saltar al contenido

Insertar texto de listbox en rango limitado


Recommended Posts

publicado

Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera.

el codigo es este:

--------------------------------

Private Sub CommandButton7_Click()

ActiveCell = ListBox1

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ListBox1.ListIndex = -1

End Sub

Private Sub TextBox1_Change()

With Hoja161

.[F3] = TextBox1 & "*"

.[E2].CurrentRegion.AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=.[F2:F3], _

CopyToRange:=.[G2], Unique:=False

If .[G3] = Empty Or TextBox1 = Empty Then

ListBox1.RowSource = ""

Else

ListBox1.RowSource = .Range(.[G3], .[G65536].End(xlUp)).Address(External:=True)

End If

End With

End Sub

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

ActiveCell = ListBox1

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ListBox1.ListIndex = -1

End Sub

--------------------

Hasta ahi todo bien, el problema es que quiero que no se ingrese en cualquier celda sino en un rango limitado de celdas, un rango que previamente yo halla creado y que cuando la celda activa este fuera de ese rango me de un mensaje donde me avise que no se puede porque la celda esta fuera del rango, hasta ahora logre hacerlo pero solo para una celda, es decir le doy el nombre "Celda" (o el que sea) y lo agrego y el solo me deja agregar el material a esa celda, si selecciono cualquier otra me dice error, pero por mas que trato no puedo lograr que ese rango permitido sea mayor, es decir que en vez de ser solo una celda "B22" sea el rango "B22:B27"

Dejo el codigo que he modificado

----------------------

Private Sub CommandButton8_Click()

If ActiveCell.Address = Range("Celda").Address Then

ActiveCell = ListBox2

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ListBox2.ListIndex = -1

Else: MsgBox ("Celda Incorrecta para agregar equipos")

End If

End Sub

Private Sub TextBox2_Change()

With Hoja162

.[F3] = TextBox2 & "*"

.[E2].CurrentRegion.AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=.[F2:F3], _

CopyToRange:=.[G2], Unique:=False

If .[G3] = Empty Or TextBox2 = Empty Then

ListBox2.RowSource = ""

Else

ListBox2.RowSource = .Range(.[G3], .[G65536].End(xlUp)).Address(External:=True)

End If

End With

End Sub

Private Sub ListBox2_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If ActiveCell.Address = Range("Celda").Address Then

ActiveCell = ListBox2

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ListBox2.ListIndex = -1

Else: MsgBox ("Celda Incorrecta para agregar equipos")

End If

End Sub

------------------------------------------

No se como lo puedo modificar.

Ejemplo.zip

publicado

Ok modificado, espero que asi si proceda, mis disculpas.

En el ejemplo el command button 1 "Insertar Material" tiene el codigo que puse primero y me inserta el material en cualquier celda.

El command button 2 "Insertar Equipo" tiene el codigo limitado a solo insertar en la celda B14, Con el nombre "Celda".

Quiero que se puede insertar en el rango que corresponde, por ejemplo que el de insertar equipo me permita hacerlo en el rango B14:B18, pero haciendolo con nombre de rango porque bien puedo necesitar insertarle mas filas para agregar mas de 5 materiales o eliminar si me estan sobrando.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • HOLA, BUENAS TARDES!   TENGO EL SIGUIENTE TEMA, NECESITO REALIZAR UNA SERÍE DE OPERACIONES CON INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE VENTA, PARA PODER REALIZARLO NECESITO EXTRAER LAS PIEZAS Y GRAMOS DE ACUERDO A LAS FACTURAS QUE TENGO, EL PUNTO ES QUE NO TODAS LAS FACTURAS SON IGUALES LAS ABREVIATURAS YA QUE UNAS MANEJAN "G", OTRAS "grs",    ESPERO ME PUEDAN APOYAR,   SALUDOS!productos.xlsx    
    • Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
    • Buenas, Al final lo he arreglado guardando una copia del "export" en el odenador que lo ejecute. Como el informe lo ejecutara cada persona en su ordenador, y cada vez que lo utilice necesitara datos actualizados, el export lo guardo en la raiz de C:\ de cada ordenador y PQ hace la llamada a esa ruta. Da igual que en cada ordenador haya un export, porque el valido siempre será el que se cree en ese momento, con independencia de donde se haya creado. Me hubiera gustado poder guardarlo en sharepoint, mas que nada por tenerlo todo organizado, pero asi me vale; ademas la macro que genera el export, se encarga de guardarlo, cerrarlo y actualizar la plantilla para capturar con PQ. Saludos a todos.
    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.