Saltar al contenido

Macro para calcular el saldo de un almacen

Recommended Posts

publicado

hola!primero voy a mencionar que soy nuevo en eso.

trabajo en un almacen de frutas i my jefe me pidio crear un libro en excel para un buen control.he creado un libro con los productos,los clientes.proveedores,entrada salida incluso un formulario para ingresar todo estos datos mas facil.ahora he visto en otros libros que he descargado del internet que se puede crear una macro para calcular el saldo de los productos incluso por proveedor(o otras referencias)i tambien las salida(igual que el saldo)o las entradas(igual).estoy intentando vrear esta macro de una semana i no hay manera pffff.si dejo el libro aki me puede ayudar alguien crear esta macro con los procedimientos i functiones porque aki es dnd me estoy atascando?me hace falta calcular el saldo por muchas referencias proveedor,especie,variedad,calibre,etc.

gracia a todos espero que me podeis ayudar

gestion macros.rar

publicado

Saludos, es interesante tu diseño.

Supongo que con respecto a calibres las entradas están dadas por la hoja Fabrication menos lo registrado en la Hoja Salida nos genera el saldo o Stock.

Si es asi lo que te menciono, entonces en la hoja "salidas por.." no te queda mas que hacer las formulas de saldos por cada Cal. (con columnas solo para stocks.. ejm stock cal4., etc. o si quieres ver alli mismo entradas, salidas y saldos pero por cada Cal. (tu tienes las formulas en las otras hojas ..entradas, salidas) y al final tener un total pero conjunto de cals a la vez.

Entonces al tener esto, realizas un formulario donde se muestre directamente el resultado de la hoja, haciendo en el formulario Texbox1 = Hoja#.range("x#")

Es decir para ver los resultados en el formulario. Es lo que se me ocurre hasta hora. espero tu comentario

publicado

Si alli tengo la hoja de entradas dnd me entra por ejemplo un numero de serie/lote que es por ejemplo el prod. P-002(MANGO IRWIN) i son 1000 kg.de estos 1000 kg me salen 20 cajas de un calibre 20 de otro etc esta es la hoja fabrication(kiere decir despues de calibrar y envasar) despues son la salidas.en la hoja stock he empesado calcular el saldo por kg i por calibre mas abajo pero he calculado con formulas(sumif y sumifs) i al principio calcula bien( i no veas cuanto me costo meter las formulas para cada calibre i producto)pero despues hai alguna celda que ya no calcula i tengo que volver a meter la formula(i siempre tengo que revisar para ver si calcula porque incluso avces lo mescla todo)ahora he visto en internet una plantilla mas o menos igual que la mia que tiene una macro que calcula automaticamente el saldo en function de las referencias que kieres.por ejemplo el saldo general o el saldo por proveedor,producto(o proveedor i producto )o entre dos fechas i asi igual para la salida.nose si me entiendes.

publicado

Comprendo. Me gustaría que menciones que si notas cada cal tiene su propio stock para saber cual es el saldo que queda de cada uno de estos, creo que tienes que incrementar este aspecto primero para que lo tengas listo en la hoja. Ahora cuando pones formulas a las hojas puedes hacer que se bloquee la celda y las formulas no se borren. Con respecto a meter formulas en los formularios, me gustaría que me pudieses enviar o subir aquí el archivo que mencionas haber encontrado para ver como se puede adaptar al tuyo.

publicado

es que he bloqueado las formulas(f4) pero es igual.si am mi falta tambien el saldo por calibre de cada variedad.aki te dejo el formulario que te dije.en la hoja formulario ai el boton informe i alli hai todo.no todo los botones functiona porque dice que es un demo pero para el saldo functiona.asi me gustaria crear yo uno pero nose el procedimiento del macro para crearlo.

Macro_Excel_Stocks.rar

publicado

Sds.

He revisado, como es un demo, le han borrado las formulas y no tiene codigos en lo referente a stocks.

Segun lo que veo las formulas estarian en las hojas, y el formulario ejecuta la observacion. pero vere como colocar en el formulario una muestra.

Te pongo una imagen para que confirmes si es lo que necesitas en cuanto formulario, segun el archivo que me has enviado

post-202070-145877013945_thumb.png

publicado

si esto es lo que me hece falta para el saldo i si yo veo las formulas supongo que puedo hacerlo i para las salida i lo demas.yo sigo buscando por internet me vuelvo loco:)).gracias

publicado

Saludos.

Hoy he tenido un dia muy ocupado, te tengo un archivo con informacion para que puedas echarle un vistazo y puedas sacar provecho de lo que necesitas espero que te ayude hasta tanto pues alli hay una recoplacion de como introducir formulas en las macros. o tambie una forma de obtener el modo de tener el codigo es que hagas una grabacion de una macro colocando las formulas como tu las conoces, al terminar de grabar la macro, revisas el codigo que te ha generado y alli tendras un aproximado o quiza todo lo que requieres que la macro tenga.

Espero que mañana se ma presenten menos actividades de trabajo aca en mi institucion.

Nota: enviame tu correo pues es muy pesado el archivo

publicado

[uSER=207259]@davidprime[/uSER] y [uSER=202070]@Visor[/uSER]

Dirección de correo borrada.

Las Normas del Foro no permiten publicar direcciones de Correo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.