Saltar al contenido

Formulario para registrar dos datos

jesus3131

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos.

Solicito ayuda por favor.

Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra.

Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación.

Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato 2) es el serial. Quiero que quede registrado el modelo seguido del serial en la celda de al lado.

Quisiera ingresar los códigos seguidos con el escáner sin tener que darle a ENTER en el teclado… osea que cuando yo lea el primer código automáticamente me posicione el puntero al segundo cuadro del formulario y al volver a leer tome la información de los dos cuadros y las escriba en las celda A2 y B2 respectivamente y sucesivamente; además automáticamente borre lo que estaba escrito en el cuadro A y cuadro B y me vuelva a posicionar en el cuadro A para ingresar datos nuevos. Adicionalmente que tenga un botón de Finalizar para cerrar el formulario.

Quisiera recalcar que los escáner funcionan exactamente como un teclado, ellos muestran los datos que leyeron y automáticamente al finalizar de escribir ingresan un ENTER. Para hacer este formulario no es necesario tener un escáner en la mano, se puede emular ingresando los datos con el teclado e inmediatamente al terminar de escribir cualquier información darle a ENTER que en este caso sería el activador para pasar de un cuadro a otro.

Por si no me explique bien lo que se quiere hacer es una especie de inventario en un sitio donde hay diversos objetos repetidos pero con distintos seriales y se necesita meter esa información con un escáner pero que quede reflejado el modelo y el serial de cada uno.

Muchísimas gracias por su ayuda y su paciencia.

ejemplo.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.