Saltar al contenido

Repetición macro de búsqueda

AMR

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos,

Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito.

Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección.

Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cadena de dígitos, es decir, la celda que encuentre debe empezar por la cadena que aparece en la celda K7 o L7.

Pego mi código y adjunto el archivo de ejemplo

Muchisimas gracias por adeantado y enhorabuena por el foro

Sub Correc_COOR()

Dim C As Range
Dim Busqueda As String

Busqueda = Range("K7").Value

With Worksheets("registro").Range("K:K")

Set C = .Find(What:=Busqueda, MatchCase:=False, LookAt:=xlPart)

If C Is Nothing Then

MsgBox "No existen registros"

End If

If Not C Is Nothing Then
firstAddress = C.Address

Do
C.EntireRow.Copy
Sheets("correccion").Range("A14").Select
Sheets("correccion").Paste
Set C = .FindNext(C)

Loop While Not C Is Nothing And C.Address <> firstAddress
End If
End With
End Sub
[/CODE]

Ejemplo.xls

publicado

Saludos

Cuando trate de revisar el archivo me genero el siguiente mensaje que evita la ejecución del ejemplo

Yo tengo excel 2010 , 32b

si tienes un formulario para el botón buscar, agrégale un textbox para allí colocar la palabra a buscar, y a continuación de la palabra Wath del codigo se pone el nombre del textbox.

post-202070-145877013712_thumb.png

publicado

Hola estimado:

El codigo busca en la columna "K" de la hoja registro todos los registros que coincidan con el numero de "K7" (de la hoja correcion). Te voy pasando el codigo que muestra todos los registros que encuentra en la hoja registro.

Sub Correc_COOR()

Dim C As Range
Dim Busqueda As String
Dim Cont As Integer

Busqueda = Range("K7").Value

With Worksheets("registro").Range("K:K")

Set C = .Find(What:=Busqueda, MatchCase:=False, LookAt:=xlPart)

If C Is Nothing Then

MsgBox "No existen registros"

End If

If Not C Is Nothing Then
firstAddress = C.Address
'MsgBox C.Address

Do

C.EntireRow.Copy
Sheets("correccion").Range("A" & Cont + 14).Select
Sheets("correccion").Paste
Set C = .FindNext(C)
Cont = Cont + 1

Loop While Not C Is Nothing And C.Address <> firstAddress
End If
End With
End Sub
[/CODE]

Saludos

publicado
Saludos

Cuando trate de revisar el archivo me genero el siguiente mensaje que evita la ejecución del ejemplo

Yo tengo excel 2010 , 32b

si tienes un formulario para el botón buscar, agrégale un textbox para allí colocar la palabra a buscar, y a continuación de la palabra Wath del codigo se pone el nombre del textbox.

No sé que ha pasado, vuelvo a adjuntar el archivo. Espero que esta vez funcione. Perdona Visor

Hola estimado:

El codigo busca en la columna "K" de la hoja registro todos los registros que coincidan con el numero de "K7" (de la hoja correcion). Te voy pasando el codigo que muestra todos los registros que encuentra en la hoja registro.

Saludos

Muchas gracias elunico22, he probado el código y en ocasiones no copia todo los registros, creo pasa cuando la fila que sirve como valor de búsqueda está más abajo que los registros que debe copiar. Además me interesa que únicamente copie los registros que comienzan por la cadena de números en K7, no que los contenga.

Saludos

ejemplo.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.