Saltar al contenido

Macro pasar archivo xlsm a csv


Recommended Posts

publicado

Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto.

gracias

Archi.rar

publicado

Buen día.

[uSER=45964]@anfegam[/uSER] tus 200 archivos están en libros separados o los tiene en un solo archivo pero en diferentes pestañas ya que yo tengo un código para realizar este tipo de conversiones que te podrían funcionar.

Saludos

publicado

Buen día.

Prueba el archivo adjunto, descomprimes y pegas la carpeta completa en la unidad C:\, dentro de la carpeta Archi pega algunos archivos que quieras convertir y abres el archivo "Convertidor.xlsm" después ejecutas la macro CopiarPegar y revisas los resultados dentro de la carpeta Archivos CSV.

PD: Como sugerencia solo ten abierto el archivo "Convertidor.xlsm"

Saludos

Archi.rar

publicado

Hola abro el archivo convertidor y tiene dos macros copiar y pegar y exportar delimitado le doy click a copiar y pegar y no me hace nada voy a verificar si paso los archivos y no me los paso y luego ejecuto la otra macro y me sale un error en

Open Ruta For Output As intFich

me puedes dar un correo para yo enviarte varios archivos para que tu hagas la prueba gracias ya que por aca no puedo poner tabtos archivos

publicado

Buen dia.

[uSER=45964]@anfegam[/uSER] te adjunto el archivo modificado, la macro no procesaba nada ya que el archivo que subiste era extencion xlsx y los que me enviaste por correo son xlsm, en la carpeta Archi encontraras dos subcarpetas, en la de Archivo por los archivos que quieres convertir y en el Archios CSV estaran los archivos convertidos, manda a llamar la macro con el botón desde el archivo Convertidor.xlsm.

PD: Recuerda colocar toda la carpeta Archi en la unidad C:\

Cualquier detalle me comentas.

saludos.

Archi.rar

publicado

Hola que pena contigo hago todo como dices y cuando ejecuto la macro no me funciona mira yo estoy haciendo lo siguiente

copio en la carpeta archivos los archivos a convertir kuego abro el archivo convertidor y le doy click en generar y no me funciona agradezco tu ayuda

esa macro que me envias sirve para cualquier version de office me explico 2007 y 2010

publicado

Buen día.

Revisa lo siguiente :

Tu carpeta que descomprime debe de estar en C:\

Revisa que tengas habilitado la ejecución de macros

Que tus archivos que pongas en la carpeta C:\Archi\Archivos \ tengan la extensión .xlsm

Saludos

post-187269-145877013708_thumb.png

publicado

mira la rura donde quedo copiado la carpeta archi esta en

C:\Archi\Archi\Archivos

yo uso win 7 el error cuando ejecuto la macro es la linea

Set Carpeta = MiPc.GetFolder(Range("B1").Value)

sera porque dice mi pc

publicado

Buen día.

La ruta correcta es C:\Archi\Archivos es por eso que te marca error en esa linea porque la macro busca los archivos en el link que esta en la celda B1.

La carpeta tal cual la descomprime la debes de pegar en C:\ sin ninguna carpeta mas.

Cambia el archivo Convertidor por el que te adjunto para que no te pida confirmación de guardar los archivos que procesas.

Me comentas.

Saludos.

Convertidor.rar

publicado

Hola si me funciono pero mira que con tu macro me desorganiza los encabezados has la prueba si lo haces manual mente archivo guardar como csv el encabezado queda bueno pero si lo haces con tu macro el encabezado queda mal mira, con tu macro empieza a desorganizar el encabezado desde la colomna AK los nombres lo pone en la columna B en la fila 2 y asi sucesivamete has la prueba

publicado

edgar mirando tengo una solucion al problema que tengo pero seria otra macro no se si se puede meter en la macro que tu hiciste mira la solucion seria asi_

Seleccionar la fila 2 desde b2 hasta CS 2 cortar lo que esta ahi y pegarlo en la celda AK 1 hasta cs1 y asi sucesivamente en las celdas hasta llegar a la celda CS1 como la fila 2 queda vacia eliminarla y asi si queda el archivo bien con la estructura como es

publicado

Buenas noches.

Que tal amigo [uSER=45964]@anfegam[/uSER] una disculpa he estado ocupado en el trabajo y ya no pude darle seguimiento al tema, mañana si me desocupo un rato reviso nuevamente para ver cual es el error y te comento.

Saludos.

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.