Saltar al contenido

Macro bloquea el excel

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!

Estoy trabajando en una macro que trabaja en base a una userform, el problema es que al cerrar el formulario el excel se bloquea (no se desplaza correctamente por las celdas y no deja cerrar el excel) todo esto hasta que cambio de hoja seleccionando abajo manualmente.

todas las pruebas que he hecho me han llevado al problema, que esta en el siguiente codigo y al sacar la seleccion de la hoja2 (marcado en rojo) funciona correctamente, pero no puedo llenar los combobox.

Private Sub UserForm_Initialize()

Application.Visible = False

Hoja2.Visible = xlSheetVisible

Columns("ag:ag").Select

Selection.EntireColumn.Hidden = False

Sheets("Operaciones").Select

R1 = Range("ag1")

Dim ER

ER = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row

On Error Resume Next

Error 50000

R2 = Range("B" & ER) + 1

Hoja2.Select

Range("A1").Select

Do While ActiveCell <> Empty

R4.AddItem ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

Range("B1").Select

Do While ActiveCell <> Empty

R5.AddItem ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

If R1 = "Consulta" Then

CommandButton2.Visible = False

CommandButton1.Visible = False

End If

End Sub

he intentado de todo y aun no llego a la razon logica del problema ni mucho menos a una solucion, estare muy agradecido por la ayuda de ustedes! .. dejo el libro aqui por si se necesita (para generar el problema solo hay que abrir y cerrar el formulario).

De antemano muchas gracias!

Saludos

Problema.rar

publicado

Lo siento amigo, pero a mi me funciona todo correctamente.

El problema podría estar con los vínculos a otros libros.

publicado

que extraño, justo al cerrar el formulario, le puedes dar a la x para cerrar el excel?, a mi solo me permite si es que cambio de hoja manualmente abajo.

De antemano muchas gracias por la respuesta.

Saludos

publicado

hola amigo nslgcl ya baje y cheque tu archivo y funciona bien no encuentro la falla, saludos al amigo master sensei Macro @ntonio ;)

publicado

he hecho unos cambios al archivo para forzar ver el problema, debido a que en primera instancia tampoco me percate muy bien, al momento de cerrar el formulario debería dar problemas de cerrar el excel. ya si con esto no les aparece el error seria problema de mi computadora o mi excel.

la verdad que es un problema muy extraño que no logro encontrarle razonamiento.

de antemano muchas gracias por la paciencia.

saludos!

PD. si les ocurre el error, la solución es borrar la parte que dice "hoja2.select" en el codigo de inicio de la userform, lo malo es que no me carga los combobox al eliminar la selección de hoja

Problema.rar

• 3 years later...
publicado
En 8/6/2015 at 13:00 , nslgcl dijo:

que extraño, justo al cerrar el formulario, le puedes dar a la x para cerrar el excel?, a mi solo me permite si es que cambio de hoja manualmente abajo.

De antemano muchas gracias por la respuesta.

Saludos

A mi me pasa lo mismo con mi formulario. Se "deshabilita" la barra de comandos en la hoja de excel al cerrar el formulario, pero puedo escribir en celdas....hasta que voy a otro libro y vuelvo al original...Alli sí se habilita todo...Tampoco encuentro la respuesta...

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.