Saltar al contenido

Sustituir y añadir palabras con condiciones.

jose14

Recommended Posts

publicado

Hola a todo el mundo.

Tengo un problema con una lista. Expongo la situación: la columna A tiene una serie de combinaciones de palabras en las que algunas celdas aparecen el nombre de algunas ciudades las cuales siempre serán las mismas: valencia, malaga, madrid, barcelona, gerona y valladolid (todo en minúsculas y sin acentos). Lo que quiero es repetir la columna A en la columna B, pero que todas las ciudades de la lista que yo determine sean sustituidas por la palabra Barcelona.

A continuación quiero repetir la columna B en la columna C, pero que todas las celdas que no contengan la palabra Barcelona añadan la palabra Barcelona al final, algo tipo “concatenar”.

Y finalmente me gustaría saber además si hay alguna opción para pasar directamente de la columna A la columna C sin tener que pasar por la columna B. Si esto existiese, igualmente me gustaría saber también como pasar de la columna A a la columna B y posteriormente de la columna B a la columna C tal y como he expuesto en el párrafo anterior.

He puesto este ejemplo corto pero mi problema es con una lista mucho más larga pero la he simplificado para poder exponer mi problema en este foro.

He adjuntado en este post el archivo en excel y una imagen del archivo.

Muchas gracias a todos.

?temp_hash=75e890b1f3dd7d8ca2ec1faa4dac5f25

duda excel_20150606.0213_cambiar ciudades por barcelona_v. 97.xls

post-188794-145877013572_thumb.jpg

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.