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Macros excel – vba 60.- registro control cambios en valores de celdas


José_Santos

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publicado

En este tutorial vemos como crear un control que registre los cambios que se han producido en las celdas de nuestro libro de Excel. Dicho registro se va a completar con la siguiente información: Usuario que ha hecho el cambio en la celda, valor original y valor final de la celda modificada, fecha y hora de la modificación, dirección de la celda modificada y, finalmente, nombre de la hoja a la que pertenece la celda.

  • 9 months later...
publicado

hola, he seguido los pasos que explicas en el video pero no me funciona y excel me dice error 438, el objeto no admite esta propiedad o método.

publicado

Hola, José_Santos,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tus vídeos son de gran ayuda y están genial, poco a poco iré viéndolos todos.

He estado revisando el código y no consigo encontrar el error. Al hacerlo correr me sigue dando el error 438 y al darle a depurar me señala la siguiente línea:

With ThisWorkbook("hoja4").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)

Adjunto el archivo sobre el que lo estoy intentando por si le fuera más fácil.

Saludos

publicado

Te pongo el código del With

With ThisWorkbook.Sheets("hoja4").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)
.Offset(1, 0).Value = Environ("UserName")
.Offset(1, 1).Value = Sh.Name
.Offset(1, 2).Value = Replace(Target.Address, "$", "")
.Offset(1, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets("hoja1").Cells(1, 1).Value
.Offset(1, 4).Value = Target.Value
.Offset(1, 5).Value = Date
.Offset(1, 6).Value = Time
End With
[/CODE]

  • 2 weeks later...
publicado

Buenas tardes.

Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaras con tus comentarios.

Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas:

Datos

Base de datos

Registro

Inicio

Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos.

Existe el administrador que puede ver todas las hojas.

lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro.

tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora y yo quiero de los usuarios que cree.

por otra parte en la hoja de Datos en la columna L "realizó" quisiera que cuando entre un usuario por ejemplo Rosalba a la hora de ingresar su usuario y contraseña y que además realice un cambio en alguna celda en automático se ponga el usuario en la columna L

el usuario administrador es gerardo y la clave es gerardo

hay mas usuarios por ejemplo rosalba y la clave es rosalba otro es Mary y la clave es mary.

ojala me puedan ayudar con esto.

Gracias.

Prueba 15marzo - copia.rar

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Luis,

Puedes publicar tu consulta en un tema nuevo para que más usuarios puedan ayudarte.

Como respuesta a tu mensaje privado te he puesto mis dos canales de YouTube por si te son de ayuda para resolver tu dudas.

Saludos.

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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