Saltar al contenido

Macro para dividir un archivo word de x páginas en x archivos word de una página cada uno

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, una consulta, si tengo un archivo word de "X" páginas, se puede hacer una macro para crear "X" archivos word de una página cada uno, y que a la vez lo grabe y me permita poner el nombre que yo desee a cada uno.

Muchas gracias por la atención

Saludos

Jorge desde Perú

publicado

Abre el archivo Word y ejecuta esta macro:

Sub CopiarPáginasUnaUna()
Dim Página As Integer
For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages)
ActiveDocument.Select
Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página
ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select
Selection.Copy
Documents.Add
Selection.Paste
ActiveDocument.Save
ActiveDocument.Close
Next
End Sub
[/CODE]

publicado

Miguel Angel, gracias por responder. Los errores que me salen al seleccionar el archivo, es Error "5941" en tiempo de ejecución, y en su rutina me marca la línea que podrás ver en el archivo adjunto. Asímismo te remito un archivo de prueba.

Te agradeceré tengas a bien, si está a tú alcance explicarme la forma de usarlo, a lo mejor allí está el error.

Gracias,

Jorge desde Perú

Observa MA_LogroAstur.rar

publicado

Gracias Miguel Angel. Ahora si funcionó

Un gusto haber sido atendido también por ti, dos grandes maestros

Por favor dar el tema por solucionado

Jorge desde Perú

publicado

Buenos días, aprovecho la oportunidad que el tema no ha sido cerrado, y consultarles, si las respuesta dadas se pueden generalizar, en el sentido que yo pueda indicar el número de hojas que deseo tomar del archivo original para dividir el word. Es decir, si en vez de que sea cada hoja yo pueda indicar por ejemplo que sean dos, o que sean cada tres

Gracias

Jorge desde Perú

publicado

Gracias Miguel Angel, funcionó muy bien. Ahora sí, por favor, ya puedes dar el tema por SOLUCIONADO.

Nuevamente gracias a todos

Saludos

Jorge desde Perú

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.