Saltar al contenido

Problemas con fijar un formulario al ejecutar una macro

Recommended Posts

publicado

Buen día para todos....

he creado un formato de bono el cual todo esta bien solo que los controles de formulario (en la hoja llamada 1) al ejecutar una macro (específicamente la de guardar todo el libro en el formulario llamado Save As PDF) y vuelvo a la hoja 1 los formularios no están en el sitio donde quiero que estén, inclusive hasta el tamaño se cambia.

He intentado de todo en el formato de ellos bloqueándolo para que se queden quietos independiente si la celda se mueve o no pero nada!!...

agradezco de ante mano la persona que dedique tiempo a mi caso

Adjunto el archivo.

Gracias!

Formato Bono.rar

publicado

Es algo misterioso. He obtenido el nombre de la Hoja1 sin seleccionarla previamente y funciona.

Sub guardarlibro()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
On Error GoTo fin:
Worksheets("Listado").Visible = 0 - xlSheetHidden
wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
nombre = Sheets(1).Name
ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=wpath & nombre & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Call mostrar
Call pasarhoja
Call ir
fin:
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
[/CODE]

[b][color=#0000ff]Nota: Ten presente que no es lo mismo Sheets(1).Select que Sheets("1").Select.

En el primer caso seleccionas la primera hoja del Tab de hojas con independencia del nombre que tenga, en el segundo caso seleccionas la hoja con el nombre [/color][color=#ff0000]1[/color][color=#0000ff]. [/color][/b]

publicado

Hola Gustavo Flores

Revise tu código y perdón, pero lo ordene un poco.

En la función pasarhoja, entiendo que pretendes proteger las hojas; pero si te posicionas en la primera y le indicas que se vaya a la previa pues obvio es un error, pero no lo muestras y el programa se sigue. Vi que sólo tienes protegidas la hoja de nombre Bono... y la de nombre 1.

Por lo cual sólo protejo esas hojas.

Otra cosa que cambie es UserForm1.Hide por Unload UserForm1. En la primera se oculta el form, pero se queda en memoria y con el Unload lo quitas de memoria.

Ejecuto tu código y no veo que cambie la hoja ni los controles, lo ejecute 7 veces y siempre me quedaron las tres hojas iguales. Puedes ser un poco más específico o que es lo que te ocurre a ti?.

Saludos, :D

Formato Bono_Principiant.zip

publicado
Es algo misterioso. He obtenido el nombre de la Hoja1 sin seleccionarla previamente y funciona.

Sub guardarlibro()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
On Error GoTo fin:
Worksheets("Listado").Visible = 0 - xlSheetHidden
wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
nombre = Sheets(1).Name
ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=wpath & nombre & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Call mostrar
Call pasarhoja
Call ir
fin:
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
[/CODE]

[b][color=#0000ff]Nota: Ten presente que no es lo mismo Sheets(1).Select que Sheets("1").Select.

En el primer caso seleccionas la primera hoja del Tab de hojas con independencia del nombre que tenga, en el segundo caso seleccionas la hoja con el nombre [/color][color=#ff0000]1[/color][color=#0000ff]. [/color][/b]

publicado

Hola a todos que pena por responder hasta ahora pero no tenia Internet y tiempo para meterme a un cafe internet...

De ante mano gracias por las ayudas (he estado revisando cada una). pero el error de la posicicion de los controles de formulario de la hoja llamada "1" sigue igual. en las macros yo uso Sheets(1).Select ya que como uds pueden ver el nombre de las hojas varían según la celda "F5" de la hoja activa esto con el fin que al guardar bien sea solo la hoja o todo el libro lo guarde con el nombre que yo escoja en la celda.

Para ser más especifico adjunto pantallazos del problema.

Paso 1= A la posición fija que deben tener siempre los formularios

Paso 2= Es la macro que al ejecutarla me desordena la posicion, tamaño Etc de los formularios

Paso 3= Es el resultado de ejecutar la macro de guardar todo el libro...

Mi problema es ese... quiero que independientemente de ejecutar una o todas las macros los controles de formulario siempre queden en la posición inicial...

Agradezco de ante mano la atención prestada.

Paso 1.rar

Paso 2.rar

PAso 3.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.