Jump to content

Principiant

Members
  • Posts

    381
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Principiant last won the day on May 5 2015

Principiant had the most liked content!

About Principiant

  • Birthday 07/16/1987

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Principiant's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

22

Reputation

  1. Hola Georgy Espero te encuentres bien. Mi solución sería que mapees en alguna letra que tengas vacia la carpeta compartida y listo. Por ejemplo si le asignaste la letra W, entonces quedaría como ChDrive "W:" ChDir "TuCarpeta" Como haces esto de mapear, bueno, habres tu explorador [tecla con simbolo de windows+e] -> Menú Tools -> Map Network Drive -> seleccionas una letra disponible, das la ruta del archivo con \\NombreMáquina. Y listo se t db mapear dicha ruta, ahora verás en tu explorador la ruta de la carpeta. Comentanos como te fue. Saludos.
  2. Re: Como crear una pantalla de inicio con un password (usando VB) para una hoja de ex Hola Allan Si tu eres dueño de esa carpeta, es decir, esta en tu máquina y tu les compartes esta carpeta. Entonces lo que puedes hacer es por permisos, que puedan modificar, leer y escribir, sobre tu archivo pero no lo pueden borrar. De otro modo no es posible. Que estes bien, Salu2.
  3. Hola rustin Espero te encuentres bien. Haber si logre entender tu necesidad. En una hoja tienes tus datos y en ese misma tus gráficos; y lo que deseas es poner un botón cerca de cada dato y que de inmediato te lleve a la gráfica que ya esta hecha. Bueno si tu gráfica ya esta hecha sabes por donde esta más o menos colocada, al poner el botón y darle doble click te muestra el editor de VB; estando en este verás un Private Sub CommandButton1_Click() o algo muy parecido, depende del idioma. Si tu gráfica digamos que esta cerca de la celda M89 entonces pones Range("M89").Select entre el Private y el End Sub y listo te desplazará a tu gráfica; t db quedar algo + o - así : Private Sub CommandButton1_Click() Range("M89").Select End Sub Si tus gráficas estan en otra hoja pones : Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Sheet2").Select Range("V83").Select End Sub Y a un lado de la gráfica puedes poner otro boton que t regrese a los datos, de la misma forma. Espero sea lo que necesitabas. Comentanos como t fue. Saludos.
  4. Hola albertotg Espero te encuentres bien. Si el código que pones es todo lo que tienes, entonces te pregunto, tienes declarado un arreglo llamado "matriz"; si esto es cierto, para recorrer un arreglo de dos dimensiones tienes que utilizar dos ciclos para recorrer dicho arreglo, y ya despues viene las comparaciones. Lo más sano es que nos subas tu archivo para entender bien que es lo que tienes. Que estes bien. Saludos.
  5. Re: autonumeración en excel Hola carly Espero te encuentres bien. Si buscaras por el foro tendrías la respuesta que solicitas. Ya que si no mal recuerdo hara cosa de dos o tres semanas como máximo que conteste una pregunta muy parecida. T envío el archivo que genere en su momento, si tienes dudas busca la respuesta que te comento y veras una breve explicación del mismo. Que estes bien. Si no es lo que necesitas, sube un archivo. Comentanos como te fue. Saludos. AutoNumeración.zip
  6. Hola Engorn Espero te encuentres bien. Sería más fácil poderte ayudar si subieras un archivo con ejemplos de lo que quieres como resultado. Pero a falta d ... Según entendí para tu primera parte es que no t deja fijos los resultados y creo que es por que no dejas fija tu referencia. Para hecer esto lo único que tienes que hacer es anteponerle el signo de pesos ($) ya sea a la columna o al renglon o a ambos si es necesario. Por ejemplo : -$A2 Dejamos fija la columna A y si copias la fórmula verás que cambian los datos de los renglones pero la columna se mantiene fija. -A$2 dejamos fija la fila 2. -$A$2 Se queda fija la celda A2. Para rangos es lo mismo. Para el otro punto, si entendí lo que deseas, puedes copiar la formula de tu celda y luego seleccionas el rango donde deseas pegarla y le das enter y listo se copio la fómula en las celdas. Comentanos como te fue. Saludos.
  7. Hola Javier Andrés Espero t encuentres bien. Es un procedimiento merament visual, es decir, hace todo lo que pongas en tu código, pero si en tu código digamos que va a la hoja 1 copia cierto rango luego t deplazas a la hoja dos pegas y realizas ciertas operaciones y luego t vas a la hoja 3 y realizas cosas visualmente tu ves todo lo que hace y los cambios de pantalla; con la opción que indique lo realiza igual pero tu no verás que se cambia de hoja ni nada por el estilo, sólo verás tu resultado final. Saludos.
  8. Hola jmollan Espero t encuentres bien. T envío mi propuesta, espero que sea lo que necesitabas. El calendario se activa con doble click en tu TBFecha; tanto en ingresos como en egresos. Comentanos como t fue. Saludos. Prncpnt_EPPs.zip
  9. Hola ricardo.martinez Espero te encuentres bien. Mi propuesta es : 1.- Teniendo abierto tu archivo presiona Alt + F11. Te db abrir el editor de VB. 2.- Del lado izquierdo dbes ver tu hojas Hoja1, Hoja2, Hoja3 [sheet1, Sheet2, Sheet3] y también dbras ver EsteLibro [ThisWorkbook] doble click sobre este último. 3.- T dbera aparecer digamos una hoja en blanco del lado derecho, en esta en la parte superior dberas ver dos combos o listas desplegables. 4.- En la de la izquierda selecciona Libro [Workbook] y en la de la derecha selecciona AntesDesalvar [beforeSave]; la parte de abajo t db quedar esto : Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) End Sub 5.- Entre el private y el End pon esto : If Range("A1").Value = Empty Then MsgBox "Te falta llenar la celda A1", vbCritical, "Llenar celda" Cancel = True End If Con esto le estamos indicando que si la celda A1 esta limpia que mande un mensaje de aviso y con Cancel = True no permitimos que salven. 6.- Por lo tanto t db quedar esto: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Range("A1").Value = Empty Then MsgBox "Te falta llenar la celda A1", vbCritical, "Llenar celda" Cancel = True End If End Sub Dberas poner tantos IF como validaciones de celdas requieras. Comentanos como t fue. Saludos.
  10. Hola cdiazy Espero te encuentres bien. Si entendi bien tu problema es que deseas que cuando se active el Check se impriman ambas formas, pero si se desactiva no permitra la impresión de ambas formas. Si esto es correcto. T envío tu código ordenado y modificado : Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True Then Hoja2.Activate ActiveSheet.Shapes("AutoShape 1").Select ' Aqui va el nombre de tu auto forma, al seleccionarlo a mi me dice que se llama AutoShape. With Selection .Placement = xlMoveAndSize .PrintObject = True End With Hoja3.Activate ActiveSheet.Shapes("Elipse 1").Select With Selection .Placement = xlMoveAndSize .PrintObject = True End With Else Hoja2.Activate ActiveSheet.Shapes("AutoShape 1").Select ' Aqui va el nombre de tu auto forma, al seleccionarlo a mi me dice que se llama AutoShape. With Selection .Placement = xlMoveAndSize .PrintObject = False End With Hoja3.Activate ActiveSheet.Shapes("Elipse 1").Select With Selection .Placement = xlMoveAndSize .PrintObject = False End With End If Hoja1.Activate End Sub Comentanos como te fue. Saludos.
  11. Hola keypo Espero te encuentres bien. Si deseas eliminar selecciones que no sirven o algo por es estilo tendrías que editar tu macro ver que no necesitas y simplemente eliminarlo. Con Alt + F11 abres el editor de VB y verás el código de tu macro. Pero si lo que deseas es que si haga todo pero que no se vean los pantallasos entonces abre el editor [Alt+F11] y donde inicia tu macro después de la línea Private ... () pones Application.ScreenUpdating = False y en una línea antes del End Sub pones Application.ScreenUpdating = True. Es decir te quedaria algo como : Private Sub MiMacro() Application.ScreenUpdating = False Tu código Application.ScreenUpdating = True End Sub Comentanos como te fue. Saludos.
  12. Hola al gutierrez Espero te encuentres bien. Si pudieras ser mas explícito o de preferencia subir un archivo de ejemplo. Por que la verdad no me quedo nada claro lo que deseas. Es decir como le piensas indicar la celda que deseas seleccionar. Saludos.
  13. Hola tornado Espero te encuentres bien, lo mejor es que nos subas un archivo de ejemplo para darnos una idea de lo que necesitas. Este archivo puede ser tu avance. pero bueno a falta de, como bien indicas eres novato en esto; trataré de indicar los pasos a seguir. 1.- Abre tu libro donde vas a generar tu formato, teniendo abierto tu libro pulsas la tecla Alt + F11. 2.- Inmediatamente t abrirá el editor VB, del lado izquierdo veras Hoja1, Hoja2, Hoja3 o Sheet1, Sheet2, dependerá del idioma. 3.- Ubica la que dice EsteLibro [ThisWorkbook] ; le das doble click; del lado derecho se deplegrá una digamos hoja en blanco con dos combos en la parte superior. 4.- En el del lado izquierdo selecciona Libro [Workbook] y en del lado derecho selecciona open. T db aparecer esto : Private Sub Workbook_Open() End Sub 5.- Entre el private y el sub pones : Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1 esto considerando que en la ceda A1 va a ir el folio; si no es así cambias la celda y punto. 6.- T db quedar : Private Sub Workbook_Open() Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1 End Sub 7.- Cierra el editor, en A1 pon 1 o 2 o el que gustes. Guarda tu libro y cierralo. Abrelo nuevamente y veras como se va actulizando el folio cada que abras tu libro. Comentanos como te fue. Saludos.
  14. Hola azamorav81 Espero t encuentres bien. Mira t envío la solución que sugiere mjrofra, que es con formato condicional. Si lo quieres aplicar con código t quedaría algo como esto : Range("H2").Select ActiveCell.Offset.Offset(0, 1).Select Selection.Interior.ColorIndex = 3 ActiveCell.Font.ColorIndex = 1 ActiveCell.Offset.Offset(0, 5).Select Selection.Interior.ColorIndex = 2 ActiveCell.Font.ColorIndex = 4 Comentanos como t fue. Saludos. Prncpnt_Formato.zip
  15. Hola DRAMIDOM Espero t encuentres bien. T envío mi propuesta de solución. Espero que tengas noción de código VB. Comentanos como t fue. Salu2. Prncpnt_Histograma.zip
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy